Homicidio en Osorno: PDI detiene a dos jóvenes por fatal agresión

Homicidio en Osorno: PDI detiene a dos jóvenes por fatal agresión
La Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno detuvo a dos jóvenes, de 18 y 19 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre de 19 años. La víctima falleció este sábado en el hospital base de la ciudad, dos días después de ser gravemente herido en las inmediaciones del Parque Cuarto Centenario, lo que llevó a reclasificar el delito de lesiones graves a homicidio.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno confirmó la detención de dos jóvenes, de 18 y 19 años y nacionalidad chilena, como presuntos autores del homicidio de un hombre de 19 años. El hecho se remonta al pasado jueves 9 de octubre, cuando la víctima fue víctima de una violenta agresión en las cercanías del Parque Cuarto Centenario de la ciudad.

Inicialmente, el caso fue caratulado por el Ministerio Público como un delito de lesiones graves. Sin embargo, la situación cambió drásticamente el sábado 11 de octubre, cuando el joven agredido, quien se encontraba internado en el Hospital Base de Osorno, falleció debido a la severidad de sus heridas. "Por la complejidad y gravedad de las lesiones que mantenía el joven víctima de la agresión [...] este falleció", señaló el Subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Osorno.

A raíz de este desenlace, la investigación dio un giro y "la tipificación del delito pasa de lesiones graves a homicidio", explicó el subprefecto.

El personal de la BH Osorno, en el marco de las indagatorias instruidas por la fiscalía a través de una orden de investigar, llevó a cabo un exhaustivo proceso. "Como resultado de las diversas diligencias, pericias, entrevistas y análisis de evidencias, se logró la individualización y posterior detención de dos jóvenes de 18 y 19 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad chilena, por su responsabilidad en los hechos", detalló la autoridad policial.

Según confirmó el Subprefecto Yusthy, ambos imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno para enfrentar su respectivo control de detención, instancia en la que la fiscalía formalizará la investigación en su contra por el delito de homicidio.

Fuente información: Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****