6 detenidos y 95 infracciones tras despliegue de Carabineros en Puerto Montt y Alerce

Un servicio extraordinario desplegado por Carabineros en seis puntos estratégicos de Puerto Montt y Alerce logró evitar una aglomeración masiva de motociclistas que había sido organizada. La operación policial, basada también en la georreferenciación de delitos, resultó en la detención de seis sujetos que mantenían órdenes judiciales pendientes, cursándose además 95 infracciones y retirando 10 motocicletas de circulación.

Un amplio despliegue policial se llevó a cabo en la comuna de Puerto Montt, luego que Carabineros tomara conocimiento de la organización de una actividad que proyectaba una aglomeración de motociclistas. Ante esto, la institución desarrolló un servicio extraordinario, instalando seis puntos de control policial aleatorios en sectores estratégicos.

Los controles se ubicaron en Balneario Pelluco, la esquina de la Avenida Presidente Ibáñez y Santa Inés, Avenida Los Notros esquina Mirador del Bosque oriente, la Ruta 5 Sur, y ambas calzadas de la avenida Ferrocarril, frente al Mall Outlet de Alerce.

Según informó la policía uniformada, el despliegue en estos distintos puntos de la comuna permitió evitar la actividad de aglomeración de motociclistas. No obstante, 25 motoristas que se reunieron en una estación de servicio situada en el kilómetro 1031 de la ruta 5 sur, fueron fiscalizados en el lugar por personal policial.

El resultado más significativo de la acción policial fue la detención de 6 sujetos que mantenían órdenes de detención pendientes por diversos delitos de mayor connotación social. Los ilícitos incluían abuso sexual, lesiones menos graves, robo en lugar habitado, desacato por Violencia Intrafamiliar (VIF), porte de arma blanca y atentado a Carabineros de servicio.

Durante el operativo, el personal policial realizó un total de 273 controles vehiculares y 180 controles de identidad. Producto de estas fiscalizaciones, se cursaron 95 infracciones: 80 de ellas correspondieron a la ley de tránsito y las 15 restantes fueron por beber alcohol en la vía pública.

Además, 10 motocicletas fueron retiradas de circulación por diversas irregularidades. El desglose indica que 1 fue retirada por mantener su documentación vencida, 2 por ausencia total de documentación y 7 porque sus conductores carecían de la licencia de conducir correspondiente.

El Comisario de la 6 Comisaría Alerce, Mayor Hardy Huenul, señaló que estos servicios preventivos se basan en la georreferenciación de los delitos y confirmó que Carabineros “mantendrá los servicios en apoyo a la

Fuente información: Comunicaciones Carabineros
Siguiente Anterior
*****