Conductor sin licencia manejaba con 1.76 gramos de alcohol en sangre

Conductor sin licencia manejaba con 1.76 gramos de alcohol en sangre
Durante un patrullaje preventivo realizado la madrugada de este jueves en la Ruta T-632, personal de Carabineros del Retén Reumén detuvo a un hombre adulto que conducía en estado de ebriedad y sin licencia. El alcotest arrojó una dosificación de 1.76 gramos de alcohol por litro de sangre, situación que motivó una dura advertencia de la policía uniformada sobre la inconducta vial.

Un nuevo episodio de irresponsabilidad al volante quedó al descubierto la madrugada de este jueves 27 de noviembre en la localidad de Reumén. Cerca de las 02:25 horas, en el kilómetro 1 de la Ruta T-632, efectivos policiales fiscalizaron un automóvil particular en el marco de sus rondas preventivas habituales.

Durante el control de identidad y vehicular, los funcionarios detectaron que el conductor, un hombre adulto, no poseía licencia de conducir. La situación escaló rápidamente al percibir los uniformados un fuerte hálito alcohólico en el sujeto, procediendo a realizar la prueba respiratoria en el lugar.

El resultado del examen fue categórico: 1.76 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmando la comisión del delito de conducción en estado de ebriedad. El imputado fue detenido de inmediato y trasladado al hospital local para la constatación de lesiones y la realización de la alcoholemia de rigor.

Desde el Retén Reumén, la institución policial expresó su preocupación ante la persistencia de estas conductas, enfatizando la peligrosidad que revisten para la comunidad. “Pese a los reiterados llamados que se han realizado a la responsabilidad en este tipo de inconductas y delitos asociados, los conductores aún no toman real conciencia de los alcances y la responsabilidad que conlleva la conducción de un vehículo motorizado, el cual puede transformarse perfectamente en un arma letal”, señalaron desde la unidad policial.

Tras el procedimiento, los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Flagrancia, quien instruyó que el detenido quedara en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público, manteniéndose abierta la investigación correspondiente.


Fuente información: Christian Peschke
Siguiente Anterior
*****