Habla el padre de la menor acosada y amenazada en Osorno

Padre de víctima de acoso revela amenazas hasta horas antes de la captura del sujeto en Osorno
La Policía de Investigaciones (PDI) concretó este miércoles en Osorno la detención de un ciudadano venezolano acusado de acosar y amenazar de muerte a una menor de edad y su familia durante los últimos dos meses. El sujeto fue interceptado camino a la Carretera Austral, presuntamente intentando huir de la justicia tras viralizarse el caso.

En el sector de Francke, Osorno, y tras semanas de incertidumbre, la familia de Mabel y Belén recibió con alivio la noticia de la detención del sujeto que mantenía bajo asedio a una de las hijas de Pablo, padre de las jóvenes. El imputado, de nacionalidad extranjera, fue capturado por efectivos de la PDI durante la jornada de este miércoles, poniendo fin a una persecución que se intensificó en las últimas horas.

En conversación exclusiva con Paislobo Prensa, Pablo entregó sus primeras impresiones tras el operativo policial. "Estamos felices, llegó a buen término. Los últimos días fue como explosivo, anduvo bastante rápido", señaló, aunque mantuvo la cautela respecto al proceso judicial que se inició esta mañana de jueves 27 de noviembre.

Intento de fuga y amenazas hasta el final

Según los antecedentes aportados por el padre, el sujeto fue detenido mientras se desplazaba rumbo a la Carretera Austral. La familia sospecha que su intención era huir hacia Argentina o el sur del país, pero su desconocimiento geográfico le jugó en contra. "Le falló el conocimiento del país, caminó hacia el lado equivocado, cometió el error de caminar más al sur y cayó en su propia trampa", detalló Pablo.

El acoso se mantuvo activo hasta el mismo día de la captura. El padre reveló que a las 05:47 de la mañana de este miércoles recibieron una nueva amenaza de muerte bajo una imagen de la Fiscal Jefe de Osorno, indicando que, antes de ser atrapado, atentaría contra la vida de la víctima. "Sabíamos que eran cuentos de él, tratando de distraer para llevarnos a otro lado, pero ya se sabía para dónde iba", explicó.

El rol de la presión mediática

Si bien la PDI ya mantenía diligencias avanzadas, Pablo reconoció que la viralización de un video realizado por su hija Belén fue un catalizador para agilizar los procesos burocráticos, especialmente aquellos relacionados con las compañías telefónicas. "PDI estaba tras los pasos, estaba un tris atrasado por temas burocráticos, si no era hoy, iba a ser mañana que caía", afirmó.

La familia espera que se decrete la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, dado el riesgo que representa el sujeto, quien frecuentaba una plaza cercana al domicilio de las víctimas para enviar fotografías y demostrar su cercanía.

Entrevista fuera de tribunales este jueves 27 de noviembre.



Entrevista tras la detención del acosador este miércoles 26 de noviembre.




Fuente información: Álvaro Torres Riobó
Siguiente Anterior
*****