PDI detiene a nueve prófugos en Cautín y Malleco con órdenes vigentes por diversos delitos

PDI detiene a nueve prófugos en Cautín y Malleco
Detectives de la Prefectura Provincial Cautín y Malleco de la PDI detuvieron a nueve sujetos mayores de edad con órdenes de aprehensión vigentes, requeridos por diversos juzgados de La Araucanía. El operativo se enfocó en la localización y captura de personas con requerimientos judiciales pendientes, entre ellos el adeudo total de $11.440.000 en pensiones alimenticias.

Un despliegue policial de unidades especializadas y territoriales de la Policía de Investigaciones (PDI), adscritas a las prefecturas de Cautín y Malleco, culminó con la detención de nueve personas, todas mayores de edad y de sexo masculino.

Los individuos mantenían órdenes de aprehensión vigentes emanadas por diversos tribunales y eran requeridos por ilícitos que van desde la posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control, robo en bienes nacionales de uso público, hurto simple, e infracción a la Ley de tránsito.

El operativo también incluyó el arresto de sujetos que adeudaban pensiones alimenticias. En total, los montos adeudados por los aprehendidos por esta causa arrojaron una suma conjunta de 11.440.000 pesos.

El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal se enfocó en la localización y captura de estas personas, quienes eran requeridas por los Juzgados de Garantía, Familia, Letras y Policial Local de Temuco, Villarrica, Purén, Traiguén, Angol y Victoria.

En el despliegue participaron oficiales policiales de las Brigadas de Investigación Criminal de Villarrica, Angol, Traiguén y Victoria, además de las Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales y Robos.

La PDI detalló que algunos de los detenidos contaban con antecedentes policiales previos por delitos como robo con violencia, robo de vehículo motorizado y porte de arma cortante. Se estableció que los aprehendidos "evitaban permanecer por largos periodos de tiempo en ciertos inmuebles de familiares y amigos, los que les proporcionaban refugio y los ayudaban a mantenerse fuera del radar de búsqueda".

Finalmente, a pesar de las dificultades en su ubicación, los nueve sujetos fueron puestos a disposición de los tribunales que solicitaron su requerimiento.


Fuente información: Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****