Siete lesionados deja incendio en campamento de Osorno

Siete lesionados deja incendio en campamento de Osorno
Un siniestro consumió una vivienda de material ligero durante la madrugada de este sábado al interior del campamento Progreso Nueva Vida, en Osorno. Siete adultos resultaron con quemaduras de diversa consideración, pero se encuentran fuera de riesgo vital. El Ministerio Público instruyó peritajes especializados a Carabineros para determinar el origen exacto del fuego, cuya hipótesis preliminar apunta a una falla eléctrica.

Durante las primeras horas de este sábado 1 de noviembre, un violento incendio movilizó a múltiples unidades de emergencia hasta el sector Francke de la ciudad de Osorno. La alarma, reportada cerca de las 02:40 de la madrugada, indicaba una emanación de humo que rápidamente se transformó en un incendio declarado en la avenida Héroes de la Concepción, en las cercanías de la planta Prolesur.

El fuego afectó a una vivienda de material ligero ubicada al interior del campamento Progreso Nueva Vida. Según la información proporcionada por Carabineros, siete personas adultas resultaron lesionadas a consecuencia del siniestro.

La Mayor Marioli Fortunatti, de la Tercera Comisaría de Osorno, detalló la respuesta policial y el balance de afectados. "El día de hoy, en horas de la madrugada, personal policial concurrió a verificar un incendio a un domicilio particular de material ligero, ubicado al interior del campamento Progreso Nueva Vida", señaló la oficial.

Si bien reportes iniciales indicaban la posibilidad de una persona atrapada, esto fue descartado tras el trabajo de Bomberos. "Lográndose ser el fuego controlado por Bomberos, pero resultando producto del anterior siete personas adultas lesionadas con quemaduras de diversa consideración, ninguno con riesgo vital", confirmó la Mayor Fortunatti.

Los siete heridos fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados por personal de salud hasta el Hospital Base San José de Osorno para tratar sus lesiones.

Al lugar de la emergencia concurrieron voluntarios de la Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta y Séptima Compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno, quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas y evitar su propagación a otras viviendas del campamento.

Respecto a las causas del siniestro, la autoridad policial indicó que Bomberos maneja una hipótesis preliminar. "Bomberos señaló en primera instancia la causa basal probable como un sobrecalentamiento del sistema eléctrico artesanal", informó Fortunatti.

Debido a la presencia de lesionados, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. "El fiscal de turno instruyó peritajes por parte de LABOCAR [Laboratorio de Criminalística de Carabineros]", concluyó la Mayor, refiriéndose a la unidad especializada que deberá establecer científicamente el origen y la causa del incendio.

Fuente información: Comunicaciones Carabineros
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/
Siguiente Anterior
*****