Buscan a joven desaparecida que viajaba a Río Bueno

Francisca Valencia, madre de Sara Luisa Barrientos Valencia (26), inició una angustiante búsqueda tras perder el rastro de su hija el pasado 13 de diciembre. La joven, que se dirigía a acampar a Río Bueno, fue vista por última vez en el terminal de Mulchén.

La familia de Sara Luisa Barrientos Valencia, de 26 años y oriunda de la comuna de Cabildo, ha interpuesto una denuncia por presunta desgracia tras cumplirse casi un mes desde el último contacto directo con la joven. Según los antecedentes entregados por su madre, Francisca Valencia, la última comunicación fehaciente ocurrió el pasado 13 de diciembre, cuando Sara se encontraba en el terminal de buses de Mulchén.

El caso reviste especial preocupación debido al contexto previo a su desaparición. El 12 de diciembre de 2025, solo un día antes de perderse su rastro, la joven presentó una denuncia por Violencia Intrafamiliar (VIF) en contra de su pareja y su suegra. Tras este episodio, la mujer inició un viaje con destino a la comuna de Río Bueno con el objetivo de acampar, trayecto en el cual se le perdió la pista.

Actualmente, Sara se encuentra totalmente incomunicada. Según confirmó su progenitora al comunicador Christian Peschke, la joven no porta su teléfono celular, su cédula de identidad ni su tarjeta Cuenta RUT, lo que dificulta cualquier intento de geolocalización o registro de movimientos bancarios. Ante esta situación crítica, la familia formalizó la denuncia ante Carabineros de Cabildo el pasado lunes 5 de enero de 2026.

La madre ha hecho un llamado desesperado a través de redes sociales y medios locales para obtener cualquier dato que permita dar con el paradero de su hija. "La búsqueda se ha concentrado en la zona sur, que era su destino original, pero el rastro en Mulchén es el último punto confirmado que tenemos", señalan desde el círculo cercano a la desaparecida.



Fuente información: Francisca Valencia / Christian Peschke
Siguiente Anterior
*****