Los Ríos: Incautan droga avaluada en 390 millones de pesos

Los Ríos: Incautan droga avaluada en 390 millones de pesos
Un operativo de control carretero permitió a Carabineros sacar de circulación más de 108 mil dosis de sustancias ilícitas en la Región de Los Ríos. El procedimiento culminó con la detención de dos personas y la incautación de un cargamento avaluado en casi 400 millones de pesos, confirmando la actividad de organizaciones criminales en la zona.

Un golpe al tráfico de estupefacientes se concretó en la ruta que une Mariquina con Valdivia, donde efectivos de Carabineros interceptaron un vehículo que pretendía ingresar una significativa cantidad de droga a la capital regional. El operativo permitió el decomiso de aproximadamente 40 kilos de sustancias ilícitas, desglosadas en más de 27 kilos de marihuana, 10.831 gramos de pasta base, 1.055 gramos de ketamina y 24 gramos de cocaína.

La diligencia policial no solo logró la incautación de las sustancias, sino también la detención inmediata del conductor del vehículo y del receptor final de la carga. Según explicó el General de Carabineros, Carlos Contreras, este hallazgo es una prueba contundente de la operación de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas dentro de la región de Los Ríos, lo que ha motivado un reforzamiento en las estrategias de control.

Por su parte, el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, ratificó la magnitud del procedimiento, confirmando que el avalúo total de lo incautado bordea los 390 millones de pesos. Este operativo se suma a una serie de acciones exitosas en la zona; desde la Seremi de Seguridad detallaron que este constituye el sexto golpe relevante al narcotráfico en la región en el transcurso de una sola semana, evidenciando un alza de estos delitos durante la temporada estival.

Finalmente, el Ministerio Público informó que los dos detenidos serán puestos a disposición de la justicia para enfrentar cargos por tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones. La Fiscalía solicitará la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad de los hechos y la cantidad de droga involucrada.



Fuente: Información de Prensa
Siguiente Anterior
*****