O.S.7 Valdivia detiene a sujeto por microtráfico de drogas

O.S.7 Valdivia detiene a sujeto por microtráfico de drogas

En el marco de una investigación conjunta, personal de la sección O.S.7 Valdivia, en coordinación con la SAC-ECOH de la Región de Los Ríos, detuvo a un hombre de 30 años por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Detención por microtráfico de drogas en Valdivia

El procedimiento policial se concretó tras una serie de diligencias especializadas que permitieron acreditar que el imputado, un ciudadano de nacionalidad chilena, comercializaba sustancias ilícitas en la comuna de Valdivia.

Las técnicas investigativas empleadas por Carabineros de Chile posibilitaron la recopilación de los medios de prueba necesarios para que el Ministerio Público gestionara la correspondiente orden de entrada y registro al domicilio del investigado.

Durante el allanamiento del inmueble, el personal especializado incautó un total de 146 dosis de droga, cuyo avalúo en el mercado ilícito se estimó en aproximadamente $734.000 de pesos.

Detalle del decomiso de drogas y especies incautadas

El operativo policial arrojó resultados que evidencian la preparación logística del detenido para la dosificación y distribución de las sustancias prohibidas en el territorio comunal.

  • Dosis incautadas: Se decomisaron un total de 146 dosis de sustancias ilícitas, valorizadas en $734.000.
  • Instrumentos de dosificación: Se incautaron dos pesas digitales destinadas al pesaje de precisión y una prensa eléctrica utilizada para el procesamiento de la droga.
  • Dinero en efectivo: El personal policial requisó la suma de $10.000 en dinero en efectivo, presuntamente proveniente de las ventas recientes.
  • Medios de comunicación: Se procedió a la incautación de un teléfono celular utilizado para la coordinación de las transacciones delictuales.
  • Imputado: Se trata de un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad chilena, quien no mantiene su identidad revelada bajo el principio de presunción de inocencia.

Control de detención en el Juzgado de Garantía

Por instrucción del fiscal a cargo del caso de la unidad SAC-ECOH, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para enfrentar su respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos.

Fuente: Carabineros de Chile - Zona Los Ríos

Siguiente Anterior
*****