Hospital de Quilacahuin recibió una nueva ambulancia

San Juan de la Costa. Fuente: Cristian Pinto.

La actividad contó con la participación de la directora del Servicio de Salud Osorno, Dra. Verónica Wall, el alcalde de la comuna, Omar Alvarado, el Butahuillimapu Lonko Antonio Alcafuz además del Director del Hospital Dr. Marcelo Carrasco, entre otras autoridades y dirigentes indígenas del sector.

La Directora (S) del Servicio de Salud de Osorno, Dra. Verónica Wall, señaló que el vehículo, que implica una inversión de $ 38 millones 985 mil pesos, es una muestra del interés del Gobierno por dotar de mejor equipamiento e infraestructura al sector salud. “Estamos entregando un moderno móvil, para mejorar la calidad de vida de la gente y para que las personas tengan una atención más oportuna”, indicó la autoridad.
El Alcalde Omar Alvarado y la Directora (S) del Servicio de Salud Osorno, Verónica Wall, entregaron las llaves de la nueva ambulancia al director del hospital, Dr. Marcelo Carrasco, quienes explicaron las características del móvil a la comunidad.

A su recepción asistieron además, el presidente del consejo de Comunidades Indígenas, Elias Huanquilen, Laura Imilmaqui, Presidenta del Consejo de Desarrollo de Salud, , el representante de la Fundación Misiones de la Costa, Leonardo Godoy, el diácono Juan Carlos Cayún quien realizó la bendición del móvil y funcionarios del Hospital y del Servicio de Salud.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Se trata de una ambulancia de emergencia con Caja Modular, avanzada, habilitada y equipada según la norma chilena, de doble tracción (4x4). Es un móvil año 2010, marca Nissan, modelo Navara, modelo XE, color Blanco, dirección servo asistida, con caja de cambios mecánica, aire acondicionado, ventilación, extracción de aire y calefacción. Cuenta con 2 cabinas, ambas con cinturones de seguridad. El asiento trasero tiene capacidad para 2 a 3 personas, para garantizar la seguridad de sus ocupantes, pacientes y personal del establecimiento. 1 Monitor Desfibrilador y 1 Monitor de Signos vitales.





Siguiente Anterior
*****