Optimismo en el Blas Pascal ante Simce de Inglés que rinden terceros medios este miércoles

Osorno. Fuente: Comunicaciones BPS.

Optimismo existe en el Colegio Blas Bascal ante la rendición del primer Simce de Inglés que se tomará mañana miércoles a los estudiantes de tercer año de enseñanza media de todo el país.
En Blas Pascal serán 2 cursos, con un total de 47 alumnos, los que rendirán el exámen que busca evaluar el nivel de competencia de los estudiantes en el idioma inglés.

Y al igual como ocurrió la semana pasada con el Simce para los cuartos años básicos, en el Blas Pascal existe confianza y grandes expectativas respecto a los futuros resultados de los terceros medios en esta primera prueba, porque según aseguran, reflejará el sólido trabajo en el aula y fuera de ella en torno a la segunda lengua.

Los alumnos responderán preguntas de selección múltiple, las que luego serán evaluadas de acuerdo a los criterios: alcanza el nivel de competencia deseado o no alcanza el nivel de competencia deseado.

“Tenemos altas expectativas ante esta medición porque la preparación en Blas Pascal es de las mejores. Los alumnos de tercero medio tienen una sólida base, con 10 horas de clases semanales de inglés en la enseñanza básica, y ya en tercero medio, la mayoría está hablando o apunto de hablar el idioma”, señala el rector del Blas Pascal, Orlando Arévalo.

Al ser ésta la primera medición a nivel país, más que resultados individuales o por colegio, al Ministerio de Educación le interesa los resultados nacionales, lo que no quita que el Blas Pascal ponga todos sus esfuerzos en rendir una buena prueba.

“No hay una preparación extra, pero sí mucha confianza en que estamos haciendo las cosas bien; ya en kínder se le entregan a los niños y niñas 4 horas de clases y en enseñanza básica hay 6 horas de aula y 4 horas de taller, lo que establece una preparación intensiva. Estamos optimistas y contentos con una medición que será un buen diagnóstico para planificar en el sector Educación y que pondrán en valor los esfuerzos de establecimientos como el nuestro”, agregó Orlando Arévalo.


DE LA PRUEBA

El instrumento que se aplicará es la “Prueba de inglés para comunicación internacional”, la que es desarrollada por el ETS(Educational Testing Service), organismo líder en este tipo de evaluaciones a nivel mundial.

La prueba mide la habilidad de manejo global del idioma inglés. Evalúa en forma directa las habilidades de comunicación, comprensión auditiva y comprensión escrita, y en forma indirecta, producción oral y escrita.

Incluye 100 preguntas de selección múltiple, las cuales deben responderse en 60 minutos.
La prueba está dividida en dos secciones, la primera de comprensión auditiva (Listening Comprehension), y la segunda de comprensión de lectura (Reading Comprehension).

Los resultados se entregarán durante el primer semestre del año 2011 por establecimiento y aquellos estudiantes que logren un determinado puntaje recibirán una certificación individual que avalará sus conocimientos en el idioma inglés.

Siguiente Anterior
*****