Servicio de salud Osorno firma convenio oftalmológico

Osorno. Fuente: Luis Castellón.

Un importante convenio de cooperación con la Sociedad Oftalmológica de Chile firmó la mañana de este miércoles el director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo Calderón y el doctor Patricio Meza, técnico de la Comisión de Apoyo para Oftalmología del Ministerio de Salud, que permitirá realizar una serie de prestaciones que hasta la fecha se encontraban en lista de espera.

Según explicó Marcelo Larrondo, el convenio firmado en el marco de la Quinta Reunión Macro Regional Extremo Sur, surge del trabajo que se realiza para poner fin a las listas de espera – en este caso de oftalmología – “y su importancia radica en poder complementar el trabajo que realizan los oftalmólogos locales para que la Sociedad Chilena de Oftalmología pueda colaborar en la resolución de listas de espera en las áreas que se presenten mayores dificultades”.

Al respecto, el doctor Patricio Meza Rodríguez recalcó que es un trabajo que se realiza ad-honorem, como un compromiso por el país. “Aquí lo destacable es que nosotros, que hemos tenido la suerte de tener otra realidad, podemos ayudar a que muchos más chilenos puedan acceder a ella y mejoren su .visión”, apuntó.

PRESTACIONES
En principio, el convenio se suscribe a realizar cirugías de vía lagrimal “que es aquella que se realiza a los pacientes que tienen tapado el lagrimal, que es importante solucionarlo porque para aquellos pacientes que tienen cataratas es un requisito operarse la vía lagrimal primero” explicó el doctor Meza. Además, se buscar disminuir la lista de espera de los pacientes mayores de 65 años.

“La idea es realizar las cirugías en el Hospital los fines de semana, para poder realizar normalmente las cirugías que se realizan habitualmente, pero también que los profesionales que vengan de Santiago, no dejen de trabajar en el sector público” aclaró Marcelo Larrondo respecto al sistema que se utilizará para poner en marcha el convenio.

OTRO CONVENIO
Del mismo modo, el Servicio de Salud Osorno suscribió un convenio con la Armada de Chile por medio del cual se realizarán una serie de prestaciones médicas similar a lo que realiza la Institución uniformada en otras localidades de la zona sur para lo cual surgirán una serie de reuniones con el propósito de definir exactamente los requerimientos de parte del Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****