Con cortina de agua Bomberos de Osorno recibieron nuevo carro de rescate

Osorno. David Muñoz.

Un ambiente de fiesta se vivió al mediodía del sábado en plaza de Armas con una cortina de agua, balizas encendidas y el toque de sirenas de los vehículos de emergencia en la recepción oficial del moderno carro bomba marca Man, Año 2003, modelo 8-163, adquirido por el Cuerpo de Bomberos para la unidad de Rescate de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno.

El móvil con 7 mil 500 kilómetros de recorrido y transporte de ocho voluntarios tuvo un costo de 50 millones de pesos y comprado en el mercado internacional, corresponde al plan de adquisiciones de la institución osornina para implementar y renovar el material rodante existente en las ocho compañías de la ciudad.

El acto de recepción de la moderna máquina tuvo lugar pasada las 12.30 horas de ayer en calle Mackenna, frente al Edificio Municipal, donde voluntarios de las seis compañías de agua levantaron una cortina de agua y de la Cuarta Compañía instalaron un arco de escalas para dar la bienvenida del nuevo vehículo para los quintinos.

Allí estuvo el superintendente Rafael Kauak Aleuanlli junto al Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Osorno, acompañado de los comandantes Marcelo Millar y Mauricio Becker, como de la concejala Martha Henkes, y de un numeroso público que fue testigo del momento histórico que estaban viviendo los directivos y voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos.

La moderna máquina con una avanzada tecnología e implementada con el equipamiento necesario para el rescate vehicular y de personas atrapadas en áreas de difícil acceso, fue traída desde Santiago por la tripulación conformada por el capitán de la compañía Claudio Jara; Leonel Silva, Teniente de Máquinas; Víctor Alarcón, Teniente Primero y el voluntario Luis Garnica.

AGRADECIDOS

“Agradezco la celeridad de la Superintendencia y del Directorio General de la institución para aprobar los fondos para la adquisición de este carro bomba Mann de Rescate, por lo que estamos felices que hayan confiado en nuestro trabajo y el servicio que prestamos a la comunidad”.

Así lo expresó en emocionadas palabras Yerko Villanueva, director de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, al recibir la nueva máquina de emergencia asignada a su unidad, precisando que “se nos dio una gran oportunidad de tener un nuevo equipo para reforzar el trabajo profesional que realizan nuestro voluntarios en la ciudad´´.

Concluyó la ceremonia de recepción del carro bomba Mann con un recorrido por Plaza de Armas y algunos sectores de la ciudad, entre ellos Rahue, despertando la admiración y aplausos entre los automovilistas y transeúntes que observaron su desplazamiento.






Voluntarios bomberiles con cortinas de agua y arcos de escalas recibieron pasado el mediodía de ayer el carro Man, Año 2003, de rescate asignada a la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno.

Un ambiente de fiesta y alegría se vivió ayer en plaza de Armas, frente al Edificio Municipal, en la recepción del nuevo carro de rescate para la Quinta Compañía de Bomberos.
Siguiente Anterior
*****