Violento incendio afectó casa habitación en Purranque [foto y vídeo]

Purranque. Gustavo Barría.

El siniestro se declaró pocos minutos antes de las 17:00 horas de hoy martes en calle Riquelme Nº 445 en el sector de Barrio Estación en la comuna de Purranque. Según antecedentes recabados en el lugar, el siniestro afectó una vivienda de material ligero de dos pisos, la que resultó con serios daños debido a la acción del fuego.

Según vecinos, el incendio se habría iniciado en el segundo piso y se distribuyó rápidamente por el resto de la casa debido a la gran cantidad de viento que a esa hora afectaba el lugar. En tanto, el techo de la vivienda, originalmente de tejuela había sido revestido con planchas de zinc, lo que dificultó enormemente la labor de bomberos quienes en poco más de cuarenta minutos lograron controlar la situación.

Según se informó, la casa habitación era arrendada por un matrimonio quienes perdieron casi la totalidad de sus enseres. En tanto, personal del Samu debió atender a una de las personas que habitaba la vivienda, una mujer de la tercera edad que habría presentado un cuadro de asfixia debido al humo.

En el lugar trabajó la totalidad de compañías de bomberos de Purranque.

No se informó de seguros comprometidos.
Siguiente Anterior
*****