Hospital de Osorno cuenta con equipamiento de rehabilitación único en sudamerica

Osorno. César Fernandez.

Con la mejor tecnología para complementar el proceso de recuperación de sus pacientes, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación de Hospital Base Osorno adquirió recientemente una moderna caminadora bajo agua denominada HydroPhysio, máquina de rehabilitación traída desde Inglaterra, única en su tipo en Chile y Sudamérica.

Esta adquisición se realiza en el marco del proceso de normalización del Hospital Base, la que contempló una inversión cercana a los 280 millones de pesos, sólo para esta Unidad. Respecto al monto de inversión asociado a la adquisición del HydroPhysio, la cifra asciende a $ 67.711.000 de pesos, y su utilidad permite trabajar en la rehabilitación de cualquier problema de cadera, tobillos y rodillas, además de tratar problemas post operatorio después de una intervención quirúrgica, esto debido a que los músculos se debilitan.

Así lo explicó, David Cooksey, inductor del nuevo equipamiento que viene a reforzar el trabajo que realiza la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del HBO, quien apuntó a que, “lo que hace este equipo es que se introduce el paciente, se llena de agua y se reduce su peso a la mitad, permitiendo que le sea mucho más fácil caminar porque no tiene todo el peso sobre sus pies”, señaló Cooksey. Agregó, además, que la rehabilitación normal sería mucho más rápida con HydroPhysio que con el método habitual. Por su parte, Konstantinos Simonidis, gerente de ventas de SportMaster, representante en Chile de la empresa fabricante de la máquina, indicó: “además de los beneficios que entrega el área médica, también es posible utilizarla para tratar a las personas con sobrepeso. Tiene una capacidad para 200 kilos de peso, al estar lleno con agua disminuye el peso a la mitad y ayuda quemar bastantes calorías”, explicó.

Con la adquisición de este nuevo equipo, la unidad de rehabilitación del Hospital Base cuenta con tecnología de punta para entregar el mejor servicio a los usuarios, complementando los equipamientos ya existentes y entregando diariamente atención a cerca de 150 pacientes

Como parte del proceso de normalización del HBO, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, realizó otras mejoras y adquirió equipamientos como ejercitador de hombros, ejercitador de equilibrio, multiestación, entre otros.

Para el Kinsesiólogo Jefe del HBO, Segundo Salas, “con la llegada de la Hidrofisio, se estima un aumento significativo de trabajo, en términos de rehabilitación, prolongando las atenciones en un número cercano a las 6 personas diarias, lo que es un lujo para un hospital de región y, más aún, si es en el sur del país, agregando, que ya han tenido cursantes de magíster, que han venido hasta Osorno, provenientes desde Santiago, para capacitarse específicamente en implementos que de manera innovadora están dispuestos en el Hospital Base de Osorno”, expresó el profesional.

Sin lugar a dudas, la correcta utilización de este tipo de equipamiento es fundamental para lograr los avances esperados en cada uno de los pacientes y junto a ello, lograr que la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación esté compuesta por un equipo multidisciplinario de diez profesionales kinesiólogos, un terapeuta ocupacional, un fisiatra y un auxiliar de servicio, todos ellos, encargados de atender las necesidades de los usuarios (as).



Siguiente Anterior
*****