SERVIU llama a realizar postulaciones a subsidios de vivienda entre 2 y 13 de septiembre

La Delegada Provincial de Osorno, Cecilia Ubilla, llama a todos los vecinos y vecinas a postular al subsidio a grupos emergentes y medios entre el 2 y 13 de septiembre, cuyo ahorro debe estar depositado como plazo máximo, el 30 de agosto.

Para los grupos emergentes, o Título I Tramo II, (ex título 0) se debe contar con un ahorro de $700.000 en la libreta de la vivienda y poseer menos de 11.484 puntos en la ficha de protección social, además de una pre-aprobación bancaria aprobada. Para este grupo SERVIU otorga un subsidio de hasta 500 UF u $11.500.000.

En tanto para los grupos medios o Título II, se requiere un ahorro de $1.200.000 y acreditar recursos propios o una pre-aprobación bancaria. Para este grupo SERVIU concede un subsidio de hasta 300 UF o $6.900.000.

“Llamo a todos los vecinos y vecinas de la Provincia de Osorno a realizar sus postulaciones ente los días 2 y 13 de septiembre para optar a posibilidad de optar a anhelado sueño de tener una casa propia”, enfatizó la Delegada SERVIU Osorno, Cecilia Ubilla.

Se considerará como es habitual, recursos para postulación colectiva con proyecto habitacional. Al respecto y de acuerdo a las modificaciones introducidas al Decreto Supremo 1 de 2011 mediante el Decreto Supremo 5 de 2013, el proyecto habitacional asociado al grupo postulante deberá estar aprobado al momento de la postulación del grupo. No se podrán ingresar simultáneamente la postulación del grupo junto a con la presentación del proyecto.

Oscar Muñoz Villegas
Siguiente Anterior
*****