Bus volcó en Argentina con 32 pasajeros chilenos

La madrugada de este miércoles 16 de julio, un movil de "Internacional Transaustral Bus", volcó en el tramo que une Bariloche y El Bolsón, zona del vertedero municipal.

El bus llevaba 32 pasajeros todos de nacionalidad chilena, transitaba por un camino con nieve, cuando dio un trompo y quedó tendido sobre un costado. Muchos pasajeros salieron por sus propios medios, a través de un ventiluz del techo, en tanto otros fueron asistidos por policías, ambulancias y bomberos que acudieron al lugar.

En horas de la tarde el responsable del área de Seguridad Vial, principal Miguel Elifonso, informó a "DeBariloche" el listado de los pasajeros lesionados que encabeza Adriana del Carmen Valdes Ulifi, la mujer que sufrió un traumatismo de cráneo severo y sería sometida a operación en una clínica privada.

De acuerdo a la información policial, Valdes Ulifi tiene 78 años y fue derivada al sanatorio Del Sol tras ser estabilizada en el hospital zonal, donde fueron atendidos todos los pasajeros.

Los demás heridos son Verónica del Pilar Bravo Carrera, Pablina Emilia Díaz Maldonado, Francisca Furrianca Montiel, María Rosa Montiel Caño, Rubén Benedicto Peña Uribe y Gabriel Armando Zurita Muñoz, que sufrieron lesiones leves.


Cabe señalar que el bus, patente DSDK-15, realizaba el recorrido Chile-Chile procedente de Coyhaique, el vuelco le impidió seguir camino por el paso Cardenal Samoré, pasar por Osorno y terminar en Puerto Montt.

Fuente: www.rionegro.com.ar
Foto: Alfredo Leiva.
Siguiente Anterior
*****