Establecimientos de la Provincia de Osorno reciben distinción por desempeño de excelencia

Ante la presencia de Directores, sostenedores y docentes, el Ministerio de Educación, a través de su Seremi regional Pablo Baeza y de la Directora Provincial de Educación Eliana Theil, hizo entrega de distinciones por desempeño de excelencia a 53 establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno, quienes destacaron en la última medición del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados, SNED.

Dicho Sistema, implementado en el año 1995 a través de la ley 19.410, pretende contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación del sistema subvencionado de nuestro país, traduciéndose en un beneficio económico para su cuerpo docente y también los asistentes de la educación, extendiendo su alcance a liceos técnicos profesionales, escuelas rurales, escuelas especiales y colegios de especialidad.

La Directora Provincial de Educación, Eliana Theil, sostuvo que este Sistema de Evaluación busca ser un aporte trascendental a la tarea de mejorar la educación que se imparte en nuestras aulas, tomando en cuenta de que una buena educación se construye también con mayores oportunidades y recursos.

“Este incentivo busca que los padres y apoderados conozcan los resultados obtenidos y la evolución seguida por el establecimiento al que asisten sus hijos, y que los directivos, docentes y asistentes de la Educación retroalimenten sus decisiones de gestión técnico – pedagógicas y administrativas”, señaló la Directora Provincial.

Por su parte el Seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, resaltó el hecho de que la mayoría de los establecimientos beneficiados pertenecen a la Educación Municipal, lo cual demuestra que estos colegios entregan educación de calidad, a pesar de la escasez de recursos que pueden enfrentar en algunos casos.

“Esperamos que todos los establecimientos educacionales, independiente del sostenedor, puedan entregar un servicio de calidad, por eso es clave que la comunidad también se involucre, de forma que los padres junto a sus hijos vayan de la mano con los profesores para obtener una mejor relación que se traduzca en la entrega de conocimientos con calidad, sin excepciones”, sostuvo la autoridad regional.

Uno de los establecimientos reconocidos en esta oportunidad es el Colegio Artístico Santa Cecilia, el cual a través de su Directora Ximena Torres, manifestó su satisfacción por este logro, el cual viene a reconocer el trabajo educativo que se ha venido realizando en los últimos años. “El eje central de este proyecto es la importancia de seguir un proceso educativo, y lo artístico y valórico ha sido fundamental, sin ánimo de buscar reconocimiento, más bien entregando educación para la vida”, sostuvo su Directora.


Enviado por:
Fernando Hidalgo
Siguiente Anterior
*****