¿Somos responsables de la muerte de dos niños?

Somos responsables de la muerte de 2 personas menores de edad? A esta pregunta realizada a personas se puede descubrir mucho de prejuicios, estableciendo que la juventud esta muy cambiada y que no se puede controlar, otros se refieren a que las familias son las responsables o que faltan más carabineros.Una persona estableció que ciertas persona nacen malas y que están predeterminadas al crimen.

Y queda un interrogante ¿qué hacían personas de menos de 16 años, a las 23 horas en un recinto público donde se consumía alcohol y cigarrillos? A esta pregunta se dio una respuesta por parte de un locatario, indicando que él le vendía a los niños porque ellos se tomaban un "terremotos" y unas papas fritas y se iban, Cuando venían en grupo le subía el precio y a veces compraban. y legitimaba su respuesta diciendo que en Navidad y Fiestas Patrias se podía vender alcohol a personas menores.

Existe un reglamento desarrollado por el municipio que establezca las condiciones de funcionamiento de las llamadas "fondas"? lo consultamos y solo se compro más caro que el año pasado un derecho de funcionamiento y con este se construyen precarias instalaciones para la elaboración y venta de alimentos a las personas que asisten a celebrar las fiestas. Están exentos del pago de IVA, también de reglas de aseo de sus locales y de sus personas. Las instalaciones de quien arrienda el local también se eximen de contar con sistema de iluminación suficiente que alumbre senderos y caminos interiores, baños para el pueblo y los de las construcciones de empresas de beneficencia que aprovechan de vender y acumular recursos para sus obras de beneficencia. Baños de unos y los del pueblo.

Es hora de hacer una ordenanza municipal que regule tanto el funcionamiento de estos locales "fondas", de los requisitos de acceso de las personas, tal como no autorizar la presencia de menores de edad, sin la compañía de sus padres, la prohibición de venta de alcohol a menores y sobre todo para aquellos padres que reconocen no tener control de esta difícil juventud multas en dinero para que entren en razón y puedan aprender que son los únicos responsables de sus hijos e hijas menores de edad.

Los responsables de las actividades de autorizar y controlar estas fiestas tienen las manos manchadas con sangre y desde hoy nuestros 18 estarán marcados con el recuerdo de estas muertes


Enviado por:
Fernando Jorquera
www.yoaprendo.cl
Siguiente Anterior
*****