Funcionarios municipales anuncian Paro de Actividades por 48 horas

La Federación de Funcionarios Municipales de la Región de Los Lagos, realizará un paro de actividades a partir de mañana martes 18 de noviembre y el miércoles 19, debido a la firma del PROTOCOLO DE ACUERDO PARA LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA MUNICIPAL que firmó el Gobierno sin considerar su participación después de meses de negociación.

El acuerdo fue firmado en la ciudad de Santiago, el 14 de noviembre por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Sr. Ricardo Cifuentes Lillo, el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Sr. Christian Vittori Muñoz y el presidente de ASEMUCH.

El malestar de la Federación de Funcionarios de la Región de Los Lagos integrantes de la Unión Nacional de Empleados Municipales, UFEMCUH se debe a que, no comparten la forma y fondo del acuerdo firmado, “ya que no reúne los requerimiento mínimos de mejoramiento que han sido la bandera de lucha de nuestra organización” señalan.

Los funcionarios consideran una falta de respeto y agravio que el Subsecretario de Desarrollo regional firmará el documento después de meses de negociación y aún frente a una reunión pendiente y fijada con UFREMUCH para el 18 de noviembre. “Es inaceptable que habiendo estado presente en la última convención de UFEMUCH, y habiendo reconocido el quehacer de nuestra organización el Sr. Subsecretario, falte a su palabra empeñada y dé tamaño portazo al trabajo sindical” expresan los funcionarios.

Por lo anterior, los dirigentes citan a todos sus socios, funcionarios municipales de la región a un paro de advertencia de 48 horas para manifestar el molestar al protocolo firmado a espalda de los funcionarios municipales de la región.


Enviado por:
Marcela Reyes
Siguiente Anterior
*****