7, 8 y 9 de octubre se realizará el campeonato nacional de Rayuela en San Pablo

En la I. Municipalidad de San Pablo, se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato Nacional de Clubes Campeones de Campeones de Rayuela de Tejo Plano. En la instancia estuvo presente el Alcalde de la Comuna de San Pablo, Omar Alvarado, el Seremi del Deporte de la Región de Los Lagos, Miguel Ángel Arredondo, el presidente regional de Los Lagos de la Asociación de Rayuela, Antonio Vivanco y el presidente de la Asociación de Rayuela de San Pablo, Richard Albrech.

En la actividad se valoró que este tipo de eventos se estén realizando y más considerando que es un deporte tan lindo y representativo de nuestro país, y destacó el hecho que ya desde 2014 es reconocido por el Estado como deporte competitivo, lo cual les permite a las distintas asociaciones postular a fondos del gobierno.

El alcalde de la comuna de San pablo, Omar Alvarado, mencionó que “es importante fomentar este tipo de actividades, y el municipio siempre ha estado y siempre estará dispuesto a ayudar y apoyar a la asociación de rayuela para que pueda realizar todas sus actividades sin ningún inconveniente”

Por su parte el seremi del deporte, Miguel Ángel Arredondo, manifestó que “nosotros estamos ratificando nuestro compromiso con la rayuela, desde que en 2014 se promulgó como deporte nacional (…) por lo tanto los amigos de la rayuela deben estar tranquilos porque existen los recursos del estado para que puedan realizar sus eventos, y hay que felicitar a las municipalidades porque por años fueron ellos los que financiaron a este deporte, y en especial a la municipalidad de San Pablo porque sus infraestructura son de lujo”.

El presidente de la Asociación de Rayuela de San Pablo, Richard Albrech, se refirió que “a este evento vienen todos los clubes que en algún minuto han sido campeones, más el invitado especial, el club trecaimo, como dueño de casa y organizador. Además en esta competencia también participan damas, y estaba estipulado en las bases que tienen que ser al menos 3 mujeres por delegación, lo cual nos deja contento que las damas estén siendo parte de este deporte”.

El Campeonato se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre en las canchas de rayuela Elizondo Cárdenas en la comuna de San Pablo, donde asistirán delegaciones de Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y San Pablo, por lo cual es espera recibir a más de 150 personas.

Fuente: camilaceverio@municipalidadsanpablo.cl
Siguiente Anterior
*****