Comunicado: “Nuevo aire para CUT provincial Osorno”

"Un nuevo aire para la CUT Osorno, es el que busca entregar un grupo de trabajadores de distintos gremios de la provincia, quienes bajo el eslogan “Democracia y Autonomía Sindical”, esperan terminar con el acostumbramiento y mal manejo del poder, además de una real representatividad de todos los trabajadores, independiente de los roles, funciones e incluso las empresas e instituciones públicas que hoy por hoy son los que dan la cara frente a los movimientos ciudadanos y regímenes temporales por cuatro años gubernamentales, en donde la clase trabajadora ha sido la más afectada.

La lista de trabajadores que espera contribuir al mejoramiento de la Central Unitaria de Trabajadores de Osorno, está conformada por (de derecha a izquierda de acuerdo a la fotografía):

- Luis Barría Contreras, Sindicato Establecimiento Paris Administradora Sur Ltda. Osorno:
- Isabel Schneider Martin, Asociación Profesionales Fenpruss del Hospital Base San José Osorno;
- Sonia Dina Aburto Rupayán, Fenats Unitaria Base Osorno A.G. del Hospital Base San José;
- Gloria Barría Montiel, Fenats Unitaria Hospital de Puerto Octay;
- Patricio Ruiz Rodríguez, Fenats Hospital de Purranque;
- Luis Rodríguez Rosales, Sindicato Establecimiento Servitrans S.A.

El Programa en concreto y sin discurso partidista, está concentrado en los siguientes puntos de acción concreta y de cara a los trabajadores en la tarea de su representatividad, en los cuales se consigna la Integración y Participación de las organizaciones; Presencia gremial permanente ante sus asociados; Probidad ante todo, Política de Puertas Abiertas; Inclusión Transversal de los sindicatos, especialmente del Retail.

Sin duda, ya es hora de renovar el liderazgo de la CUT Provincial Osorno, ya que es posible realizar un trabajo mancomunado y uniforme entorno a necesidades comunes.

Recordamos, que las elecciones de la CUT Provincial en Osorno serán el 25 de agosto de este año."

Fuente: Dina Aburto - dina.aburto@gmail.com
Siguiente Anterior