Críitica literaria: Mujer no sé si contarte – de la autora osornina Jacqueline Lagos

Por:Rossana Hasson Arellano - ©Ojo con la Critica

Me parece que emplear el lenguaje en profundidad, convierte a su autora en habitante del mundo, más allá de la letra, está la importancia de la comprensión.

Indagar como lectores, progresar en la libertad que se nos ofrece, como si la lectura nos situase en un mundo paralelo.

Puede el ánimo del lector, hallar el positivo o negativo del estado de las cosas, formularse varias preguntas, reflexionar en lo leído, hallar afinidad y relacionarla con lo que le ha tocado vivir.

El libro es un elemento de causa y efecto, un caudal de historias con recursos humano-poéticos, que nos llevan al mundo mágico de su autora, en este caso, Jacqueline Lagos nos invita a soñar o re-soñar de manera inversa, un brindarse a las circunstancias, el resurgir a las posibilidades, hallar tal vez, la realidad de esos sueños que se han reencontrado, con una carga inquietante de preguntas, hacer frente a la experiencia iluminando el camino nuevo, lleno de posibilidades.

_¿Qué nos hace distintos?

Un libro de poesía, en ocasiones marca la diferencia, Jacqueline Lagos, nos invita a imaginar los estados de ánimo en los que se encontraba al escribir. 

Nada es casual, escribe el momento, hay un dialogo directo consigo misma.

Se aborda de manera inteligente y sin dificultad, la propia vida, el lector recibe lo humano, aquello verdaderamente auténtico, no pretende enseñar métodos, sino, hallar el sentido de la existencia.

"Mujer no sé si contarte", utiliza la lógica discreta y proyecta sus acordes, que han de quedar grabados en el lector.

Fuente: jackielagos@gmail.com
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario