Decomisan laminas de la droga LSD en paso internacional Cardenal Samoré

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Osorno, detuvo en el paso internacional Cardenal Samoré, a un joven con domicilio en Puerto Montt, quien regresaba al país procedente de la ciudad argentina de Bariloche, portando oculta en sus pertenencias 32 laminas de la droga LSD, hecho que quedó al descubierto ante la oportuna revisión de personal de aduana, que en merito a la coordinacion existente informó a la Fiscalía local de Osorno, la que dispuso la concurrencia del personal PDI, los que adoptaron el procedimiento de rigor.

El detenido, de 25 años, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Osorno este martes, varón que no mantenía antecedentes policiales.

La droga fue remitida al Servicio de Salud de Osorno. Droga sintética que puede causar alteración de conciencia, depresión o psicosis, distorsión de la percepción del tiempo y espacio, entre otros síntomas. Su valor comercial actual se estima en uno $ 25 mil, por lo que el valor de la droga incautada llegaría a los $ 800 mil, por lo que se presume podría haber estado destinada a ser comercializada en la ciudad de Puerto Montt.

Siguiente Anterior
*****