Gobierno reconoce a artesanas de San Juan de la Costa

Es viernes 19 de agosto, SERNATUR junto a SENCE de la región de Los Lagos distinguieron a 25 mujeres artesanas de San Juan de la Costa, quienes fueron beneficiarias del programa +Capaz Mujer Emprendedora, que les brindó capacitación gratuita y un subsidio de 300 mil pesos para mejorar la implementación de su emprendimientos.

A la fecha se han capacitado a 49 artesanas de la Región de Los Lagos - Ancud y San Juan de la Costa- las que se unen a 25 de Araucanía, y 76 de la Región de Tarapacá. De esta manera, un total de 150 mujeres del sector turismo han sido beneficiadas durante el 2016.

Este curso contempla cerca de 100 horas de capacitación, entre clases en aula y asistencia técnica grupal e individual, donde se les orientó en aspectos de comercialización, gestión, control de costos y formulación de proyectos para acceder a más recursos.

El Director de SERNATUR Los Lagos, Eduardo Gómez, destacó que “uno de los ejes prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable que impulsa Subsecretaría de Turismo y Sernatur, es el fortalecimiento del capital humano ligado al turismo. Por eso este Gobierno está apostando por promover una oferta turística de calidad, con elementos culturales que permitan contribuir a la conservación del patrimonio, escenario donde la promoción de la artesanía chilena toma relevancia. Nuestras artesanas y sus creaciones son parte del relato que permite poner en valor las tradiciones de la Región de Los Lagos y avanzar en posicionarnos a nivel internacional como un destino turístico sustentable, pero también rico en tradiciones”.

Respecto a la importancia de apoyar a estas emprendedoras para hacer más competitivos sus negocios, el director de SERNATUR explicó que el programa “gracias a estas capacitaciones estamos apoyando el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres que desarrollan un emprendimiento en el sector del turismo, pero también estamos abriendo espacios para su vinculación comercial con prestadores de servicios turísticos o puntos de interés cultural y turístico de nuestra región”.

Por su parte, Mauricio Barrionuevo, Profesional Delegado de Sence Los Lagos, destacó que “A través del Programa + Capaz buscamos generar nuevas oportunidades, apoyando el acceso y permanencia al mercado laboral”. Agregó que “desde ahora las beneficiarias, que terminaron exitosamente su formación en la línea Mujer Emprendedora, cuentan con los conocimientos y herramientas que les permitirán gestionar de mejor forma sus emprendimientos, mirando desde una nueva perspectiva el trabajo que realizan y aportando al desarrollo turístico con sus productos”.

En la oportunidad además, se montó una muestra con productos de las emprendedoras con el fin de generar vínculos con los representantes de la industria hotelera regional y tour operadores locales que fueron especialmente invitados para la ocasión.

Fuente: comunicaciones@sernatur.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario