Diputado presenta proyecto de Ley que prohíbe llamadas para cobrar deudas por medio de los call centers

Un proyecto de ley que busca prohibir las llamadas por deudas bancarias, de salud o educacionales a través de los conocidos call centers, presentó ante la Cámara Baja el diputado Javier Hernández.

El parlamentario por la región de los Lagos explicó que hoy la mayoría de las veces para el cobro de prestaciones vinculadas a deudas bancarias, salud, etcétera, son practicadas por servicios externos a las entidades oferentes, particularmente a través de los llamados call centers.

Lamentablemente, a juicio del diputado Hernández “resulta inconveniente, a lo menos desde la perspectiva de la seguridad de las personas que datos personales y en algunos casos sensibles, se encuentren en manos de una entidad que si bien es cierto, operan en nuestro país, sus oficinas se encuentran establecidas en el extranjero, con trabajadores y bajo las normas de aquella nación”.

Asimismo explicó que “las empresas nacionales que contratan call centers extranjeros para realizar promociones o cobranzas, deberían dar una explicación, ya que nosotros los consumidores no los hemos autorizado a que les entreguen nuestros datos bancarios, de salud o comerciales a estas empresas”.

“Hoy las normas vinculadas a los call centers no se encuentran lo suficientemente normadas en nuestro país. En efecto, la utilización de servicios como éstos, constituye una práctica recurrente en Chile, por lo que se requiere de una regulación adicional cuando se trata del manejo de datos personales e incluso sensibles para las personas”, añadió el diputado Javier Hernández.

Fuente: prensadiputadojh@gmail.com
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