Seminario de Sercotec: Potenciar Negocios en Redes Sociales

Ante una masiva audiencia de jóvenes emprendedores y pequeños empresarios de la provincia de Osorno, se llevó a cabo durante este viernes 02 de septiembre la jornada el Seminario “Redes sociales, Potenciando tu Negocio”, instancia que buscó compartir experiencias acerca de las principales fortalezas de las plataformas virtuales y la manera en que éstas pueden vincularse en la consolidación y desarrollo de los emprendimientos.

La ceremonia de inauguración de esta actividad contó con la presencia de la gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez, quien destacó la organización de estos encuentros por parte de Sercotec, señalando que los emprendedores tuvieron la oportunidad de “contar con expositores de primer nivel y acceder a herramientas de cómo las redes sociales ayudan a emprender de mejor forma”.

Por otra parte, Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, entidad organizadora del Seminario, resaltó la importancia que tienen las plataformas virtuales en el crecimiento de los negocios. “Las empresas de menor tamaño deben aprovechar todas las instancias para darse a conocer en el mercado, especialmente cuando se está en una etapa temprana del emprendimiento”.

En la jornada, Carolina Millán, consultora en marketing digital, sostuvo que en la actualidad los públicos de las plataformas virtuales van migrando en forma vertiginosa por lo que es necesario estar presentes en las redes más utilizadas. “La clave está en generar contenidos. En las redes sociales, tu marca no se construye en torno a ti, se construye en torno a las demás personas y la capacidad que tengamos de conversar con ellas y aportarles valor”.

Por su parte, Alan Earle, creador y propietario del sitio de venta online mangacorta.cl, señaló que uno de los factores que los clientes prefieren a la hora de adquirir productos por internet es que el despacho de éstos no tenga costo, “lo que es muy importante y hace una gran diferencia a la hora de fidelizar a los clientes”.

Finalmente, Leonardo Meyer, periodista y fundador de Innovarock.cl, explicó que las empresas y emprendedores deben entender que al promocionar sus productos o servicios a través de las redes sociales “permite entretenerse, tener un negocio y poder vivir de ello”.

Fuente: luis.becerra.v@sercotec.cl
Siguiente Anterior
*****