“Sernatur Los Lagos continúa temporada del programa social Gira de Estudio”

Con el viaje de tres establecimientos de nuestra región continúa la décima temporada del “Programa Gira de Estudio de Sernatur”, durante esta semana. Los colegios beneficiados fueron: Liceo Rural Piedra Azul de la comuna de Puerto Montt quienes tuvieron como destino Villarrica y Temuco, Instituto del Mar Capitán Williams de la comuna de Chonchi, quienes visitaran Pucón y el Liceo Domingo Espiñeira Riesco de la comuna de Ancud quienes se encuentran de viaje a la comuna de Valdivia. Además, cabe destacar, que a La Región de Los Lagos arribaron tres establecimientos provenientes de las regiones del Bio Bio y de la Araucanía, quienes visitaran Puerto Varas y Ancud.

El Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez, manifestó que el Estado financia el 70 por ciento, del paquete turístico, donde los valores de copago por cada alumno son de 40 mil 700 en el caso de viajes en baja temporada, y 49 mil en temporada media, considerando el financiamiento a grupos de 41 alumnos, acompañados de 3 profesores, que reciben un 100 por ciento de financiamiento por acompañar a sus estudiantes.

Recalcando que “no hay nada mejor que tener la experiencia de viajar, de tener este tipo de oportunidades, y conocer otras realidades sociales”. Debido a que estas experiencias turísticas entregan aprendizajes, conocimiento, pero también emociones, recuerdos que quedarán para toda la vida”, destacó el Director Regional de Turismo.

Por su parte, la directora del Liceo Rural Piedra Azul, Marlene Ojeda, indicó que “este programa de Sernatur, permite que los estudiantes de los liceos municipales, tengan la oportunidad de acceder a la cultura y turismo, con las mismas garantías de alimentación, alojamiento, visita a lugares turísticos y culturales”. Además, es una tremenda oportunidad para nuestros estudiantes que muchas veces no tienen los recursos para vivir estas experiencias; las que fortalecen su formación académica y personal.

Características del programa

Los objetivos del Programa Gira de Estudio de Sernatur es entregar financiamiento a paquetes turísticos a alumnos de enseñanza media de establecimientos educacionales que reciben subvención estatal, facilitando el acceso a jóvenes vulnerables y/o de menores recursos a los beneficios del turismo.

El programa tiene un impacto económico: busca contribuir al quiebre de la estacionalidad turística, fortaleciendo el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios turísticos y empleos directos e indirectos en el sector.

Los jóvenes beneficiarios del programa adquieren experiencias sociales, culturales y cívicas, ya que todos los paquetes turísticos contemplan visitas, paseos o tours a sitios de relevancia histórica, cultural o social.

Los paquetes turísticos de este programa consideran todo lo necesario para el viaje: traslados, alojamiento, alimentación completa, visitas guiadas, tours y excursiones, guía acompañante durante todo el viaje, y seguro complementario de asistencia en viaje. Es una iniciativa que comenzó en 2007, y ha permitido que miles de jóvenes conozcan sus regiones y otros destinos dentro de Chile. Se encuentra en su novena temporada.

Fuente: cpintocar@gmail.com
Siguiente Anterior
*****