Autoridades invitaron a niños y jóvenes a sumarse a la Campaña Nacional “Yo Opino”

En la Escuela Sociedad De Socorro De Señoras de Osorno se lanzó la campaña nacional “Yo Opino, Es Mi Derecho” del Consejo de la Infancia y el Ministerio de Educación, actividad en la que la Gobernadora, María Tabita Gutierrez, y la Jefa DEPROV de Educación, Eliana Theil, compartieron con los estudiantes y los invitaron a ser parte de esta campaña de formación ciudadana.

Ambas autoridades conocieron de cerca el trabajo en grupo de los estudiantes de 7mo básico del establecimiento quienes ya se hicieron parte del proceso “Yo Opino, es mi derecho 2016” que busca conocer las opiniones de niños y jóvenes de entre 4 y 18 años sobre sus derechos y deberes.

Al respecto la Gobernadora María Tabita Gutierrez aseguró que “esta metodología invita a opinar y a generar ciudadanos. Además nos invita a confiar a que podamos crear un Chile distinto pero a través de las opiniones de hoy día, de nuestros jóvenes y niños de hoy día, y es por eso que hoy estamos aquí, porque los estamos escuchando a ellos”.

Asimismo la Jefa Provincial de Educación Eliana Theil se mostró muy satisfecha con la respuesta de los niños y jóvenes del establecimiento, ya que tras un breve recorrido por los cursos de kínder a 4to básico, “pude corroborar en terreno el interés que tienen nuestros niños de ser parte de este proceso”, declaró.

La autoridad de educación agregó además que “este lanzamiento provincial es tremendamente importante ya que estamos en el mes de la ciudadanía y, en este marco, es importante que los niños, niñas y adolescentes de 4 a 18 años participen en estas instancias de formación ciudadana, ya que por eso nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha puesto especial cuidado en reincorporar este tema en las aulas, para que tengamos una educación de calidad, ya que una educación de calidad no es concebible si realmente no estamos conscientes de nuestros deberes y derechos desde la más temprana infancia, hasta la edad adulta”.

Cabe precisar que esta iniciativa que tiene por objetivo realizar una consulta ciudadana para niños, niñas y adolescentes del todo el país, busca mejorar la relación del estado con ellos y recabar información de la apreciación que tienen en relación de sus derechos, deberes e instituciones estatales, proceso que se extenderá desde el 25 de octubre y hasta el 9 de noviembre. Para mayor información los establecimientos educacionales y sus comunidades educativas deben ingresar a www.yoopino.cl

Fuente: claudia.mancilla@mineduc.cl
Siguiente Anterior
*****