Hospital Misión San Juan realizó jornada dedicada al adulto mayor

Con éxito se realizó el pasado sábado 15 de octubre la Jornada del Adulto Mayor en el Hospital Misión San Juan de la Costa, actividad que fue organizada por el Comité de Salud Estación Médica Rural Anchiqueumo en conjunto con el recinto de salud.

La jornada estuvo liderada por la directora del Hospital Misión San Juan y encargada del programa Promoción de Salud, Marlene Muñoz, la nutricionista Karin Cáceres, y la enfermera encargada del Programa Adulto Mayor, Carolina Jeldres. 

El propósito de la iniciativa fue reunir a la población de la tercera edad para ser parte de una jornada de capacitación integral, donde a través de talleres audiovisuales aprendieron en grandes rasgos la Ley 20.606 sobre el etiquetado de alimentos, los cuidados que deben tener en su vida diaria, y una serie de otros mensajes saludables que ayudan a los adultos mayores a tener una calidad de vida sana.

Con estas jornadas se busca destacar la intersectorialidad, el empoderamiento de los Comités con el Centro de Salud para seguir realizando trabajos en conjunto, con énfasis de Promoción y Prevención con las Comunidades, además de crear los espacios adecuados en beneficio de la personas mayores mejorando su calidad de vida, desarrollo personal y colectivo.

La Jornada del Adulto Mayor finalizó con la preparación de un almuerzo comunitario saludable y una ronda de mates fomentando de esta manera una vida sana.

Fuente: katherine.salazarm@redsalud.gob.cl
Siguiente Anterior
*****