La explicación al árbol vendado en avenida de la ciudad de Osorno

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, denunciaba la mutilación de una especie arbórea denomina abedul, en la Avenida René Soriano Bórquez, pasado los días el árbol mostraba unos notorios vendajes. Sobre esto conversados con Ricardo Becerra presidente de la Red.



Ante ese evidente atentando en contra el patrimonio arbóreo de la ciudad, se efectuaron diligencias con el Departamento de Ornato, Parque y Jardines de la municipalidad local, para determinar las responsabilidades de ese hecho y además se proceda a realizar un tratamiento fitosanitario del árbol dañado.

Hasta la fecha, establece Ricardo Becerra, la referida instancia municipal no ha concurrido al lugar indicado.

No obstante, destacan la excelente y ejemplar actitud de un profesional del área forestal, quien está realizando las curaciones al árbol, que consiste en la aplicación a través de una jeringa de un cicatrizante de poda. Posteriormente, se le coloco un vendaje perforado, para que las heridas infringidas con hachas y serrucho, tengan vías de respiración.

Según el último diagnostico efectuado por el profesional forestal, el abedul está reaccionando favorablemente y se espera logre sobrevivir.
Siguiente Anterior
*****