Empresarios turísticos de Europa realizan gira por Región de Los Lagos

Como una oportunidad de aprender y conocer negocios establecidos de la Región de Los Lagos, se realiza la gira de un grupo de tour operadores, quienes se reunieron en la Isla de Chiloé para iniciar un viaje por el interior del archipiélago durante 4 días, desde el 15 al 18 de noviembre, que los llevará por diversas lugares típicos, que comenzó por la comuna de Dalcahue, Parque Quilquico y Quinchao, para continuar en Castro, Quemchi, y que finalizará en el destino Lago Llanquihue y Todos Los Santos, donde se recorrerá una amplia gama de escenarios situados en medio de una sorprendente vegetación con el Lago Llanquihue y el Volcán Osorno como principales protagonistas del paisaje, en la comuna de Puerto Varas.

Destacando durante la visita, la presentación de la arquitectura alemana, gastronomía, treeking, cabalgatas, montañismo, canopy, pesca recreativa, rafting, kayak, fotografía, contemplación de la flora y fauna, para luego regresar a Puerto Montt y volver a Santiago.

Nuevos oportunidades que presenta el Turismo

Se trata de un grupo de 11 operadores turísticos Europeos; 1 persona de nacionalidad belga, 3 holandeses, 4 alemanes, 6 franceses y 3 empresarios del reino unido. La delegación que arribó a nuestra región fue acompañada por un profesional de Sernatur Los Lagos, quien les dio la bienvenida en Dalcahue, iniciando el tour con la idea de sostener, comercializar y visitar algunos atractivos turísticos locales para fortalecer la promoción del destino de cada comuna.

El Director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, indicó que “ésta actividad nace a través de la Feria Vyva, realizada hace unos días en Santiago, donde se establecieron los acercamientos con los Tour Operadores de diversos países, siendo una oportunidad para nuestra región y para la Isla de Chiloé, y recordó que la sustentabilidad turística es una línea clara de desarrollo a la que ésta apuesta”.

“Hoy más que nunca se necesita unir esfuerzos para cimentar un desarrollo sustentable de la isla, fortalecer una gestión articulada y coordinada entre todos los actores y promover a través de este tipo de instancias como la Feria Vyva y éstas visitas presentar nuestras bellezas escénicas, tradiciones y nuestra gente”. “Chiloé se ha ido posicionando como un destino que ofrece diversidad de experiencias asociadas a un turismo de naturaleza, turismo gastronómico y turismo rural, donde destacan productos como las rutas patrimoniales culturales (Iglesias de Chiloé), paseos en bote, avistamientos de aves, gastronomía chilota y artesanía local”.

Gómez, enfatizó que “éstas empresas de turismo contribuirán al crecimiento del turismo regional, y se avanzará en la industria turística más competitiva con estándares internacionales”.



Fuente: Cristian Pinto - cpintocar@gmail.com
Siguiente Anterior
*****