Osorno: Fundación Las Rosas sale a la calle a captar recursos

Este 4, 5 y 6 de noviembre cientos de voluntarios estarán en Osorno captando recursos para ayudar a financiar la operación del hogar que la organización mantiene en la región de Los Lagos. Este año se espera reunir 2 millones de pesos, un 20% más que el año pasado.

Capellán de Fundación Las Rosas, Padre Andrés Ariztía.


Como ya es tradición en esta época del año, Fundación Las Rosas realizará su Colecta Nacional, destinando tres días de noviembre a sensibilizar los corazones de los chilenos para que donen dinero que ayude a financiar la operación del Hogar Santa María de Osorno que la institución mantiene en la región de Los Lagos y que atiende a 64 adultos mayores vulnerables.

Con el lema “Tu ayuda importa”, los voluntarios se instalarán con sus tradicionales percheras blancas con letras rojas y sus alcancías en las esquinas más transitadas de Osorno, llenando de color las calles e inspirando a los transeúntes a entregar su ayuda. También estará disponible la donación a través de transferencias online en la web www.fundacionlasrosas.cl.

La meta para este año es reunir 2 millones de pesos a nivel regional, un 20% más de lo logrado el 2015. Para alcanzar esa cifra, la Fundación puso en marcha un singular plan de captación de voluntarios, a quienes les ha entregado herramientas para motivar a los transeúntes e información relativa a la labor de la fundación en términos de alimentación, cuidado y apoyo espiritual.

La Fundación Las Rosas acoge a adultos mayores vulnerables, cuya edad promedio es de 82 años. Les entrega alimentación, salud paliativa y atención personal las 24 horas días día y los 365 días del año. Se trata de una labor compleja, que en los últimos siete años (2009-2016) se ha visto seriamente impactada debido al fuerte deterioro físico y mental de los residentes y al significativo aumento de los costos de salud (62%).

“La colecta es muy importante para nosotros. Nos permite sensibilizar a los chilenos respecto de los adultos mayores más vulnerables de Chile y, al mismo tiempo, captar recursos que nos ayudan a financiar parte de nuestros costos fijos, como son el trabajo de las cuidadoras que acogen, cuidan y dan cariño a los adultos mayores, la alimentación, la higiene y los cuidados de salud tan necesarios para que el envejecimiento de nuestros abuelos sea llevadero. Yo invito a todos los chilenos a poner un abuelo en su corazón el próximo 4 5 y 6 de noviembre. Todo sirve. Todo importa”, señala el Capellán de Fundación Las Rosas, Padre Andrés Ariztía.

Cabe destacar que a la fecha existen más de 1.300 adultos mayores en lista de espera para ingresar a un hogar de Fundación Las Rosas.


Fuente: María Inés Tapia - mtapia@capitalreputacional.cl
Siguiente Anterior
*****