SAGO pide mayor fiscalización a las importaciones: “La carne chilena es objetivamente de mejor calidad y más sana"

Un llamado a aumentar la fiscalización al ingreso de carne bovina importada realizó esta mañana la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, tras la alerta nacional decretada por el Ministerio de Salud, luego del hallazgo de contaminación en el producto de origen brasilero ofrecido a consumidores en salas de supermercados del país.

El Director del gremio, Sergio Willer aseveró que no se puede poner en riesgo la salud de las personas y llamó a aumentar la fiscalización en frontera de la carne bovina que proviene del exterior, además de exigir la suspensión al ingreso de carne bovina brasilera, mientras no estén claros el origen y la gravedad del problema. “Y no sólo eso, la investigación debe extenderse a los demás cortes del animal y no únicamente a los dos que se ha hablado hasta ahora”.

“Hoy está en cuestionamiento la ideoneidad de las autoridades brasileras quienes deberían garantizar la calidad de los productos cárnicos que exportan a Chile, sugiriendo que –tras incurrir en esta falta- sus importaciones deberían ser suspendidas, hasta que no estén dadas las garantías que aseguren la calidad de estos productos”, expresó Willer.

Finalmente, Sergio Willer señaló que es hora que la carne importada se rija por las mismas reglas y exigencias que la carne que producimos en Chile.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

El gremio osornino señaló que ha llegado el momento de que los consumidores nacionales sean más conscientes de la realidad: “la carne chilena es objetivamente de mejor calidad y más sana y trabajaremos para que esté disponible para la mayor cantidad de personas”.

Con fecha de hoy, el gremio inició una campaña digital de promoción del consumo de carne nacional denominada: “La Mejor Carne Existe y es de Tu Tierra”, la que llama a elegirla.

En el marco de SAGOFISUR 2016, y en conjunto con CORPCARNE, se llevará a cabo el Encuentro de Ganadero que este año será apoyado por PROCHILE. Este año se pondrá un especial énfasis en la productividad del sector carne bovina, y para ello se contarán con expositores como Andrew Mc Callum, que se referirá a la adaptación productiva y comercial que tuvo que implementar Australia en los últimos dos años frente a los cambios de mercados.

Además, se presentarán las principales conclusiones y proyecciones emanadas del Congreso Mundial de la Carne. Finalmente, se realizará una presentación a cargo del académico Emilio Martínez, quien se referirá a los resultados obtenidos en los ensayos a campo de un sistema de crianza de machos de lechería para producción de carne.

Fuente: constanza@socialcomunicaciones.cl
Siguiente Anterior
*****