Inauguran en Río Negro feria provincial “Mujer Asociatividad y Emprendimiento”

Desde hoy hasta el domingo 28 de enero, 16 expositoras darán vida a la Feria “Mujer Asociatividad y Emprendimiento”, ubicada en Parque la Toma de la comuna de Río Negro.

En la inauguración estuvieron presentes la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género Angélica Palma Cerda y el Alcalde de Rio Negro Carlos Schwalm, junto a autoridades comunales, quienes instaron a las mujeres a continuar trabajando para fortalecer sus emprendimientos.

Las expositoras provenientes de las comunas de Purranque, Osorno y Río Negro, ofrecerán durante 4 días sus productos y artesanías en lanas fieltro, tejidos con telar palillo y crochet, zapatos, repostería típica de la zona además de frutas de la estación y hortalizas de huertos orgánicos.

Cabe destacar, que las emprendedoras que participan de la feria han sido usuarias del Programa Mujeres Jefa de Hogar en sus comunas y sus proyectos de negocio fueron seleccionados por el Fondo de Apoyo al Emprendimiento Sernameg Gore, para fortalecer sus iniciativas, consolidándolas y procurando que sean sustentables en el tiempo, lo que les permite lograr autonomía económica.

Para Angélica Palma Cerda, el Fondo del Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género, junto al Gobierno Regional contribuye a eliminar barreras al emprendimiento femenino y la instalación de la Feria provincial, donde las emprendedoras pueden comercializar sus productos es parte del apoyo al fortalecimiento de sus iniciativas, que además de aportarles a su economía es una oportunidad de independencia y de desarrollo profesional y personal.

Elena Díaz Carrasco, emprendedora de “Hortalizas Zona Purranque”, transformó una práctica de consumo familiar como el cultivo de hortalizas, en su negocio. En los primeros años su emprendimiento le sirvió para colaborar en la crianza de sus 3 hijos y desde que tomó la decisión de formalizarse comentó que se siente con mayor independencia económica debido a que este paso le permitió postular a fondos de mayor inversión.

El Fondo Sernameg Gore, financió mi proyecto Cocinado mis Hortalizas, con el que obtuve artefactos que me permitieron mejorar la venta de los productos que ofrezco a la comunidad del sector Los Angeles de Purranque y de todos quienes nos visitan. Finalmente la directora regional, hace un llamado a la comunidad a visitar la Feria Mujer Asociatividad y Emprendimiento y adquirir los productos que las emprendedoras confeccionan con sus talentos.




Nellie Ann Allan Segura - nallan@sernam.gob.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario