9ª temporada de Corridas MILO espera batir récord de 30 mil niños inscritos

En su noveno año, Corridas MILO es ya un evento consolidado entre los escolares del país. Miles de niños y jóvenes disfrutan de las jornadas como parte de sus actividades recreativas, y algunos de ellos incluso viajan a cada ciudad en busca de mejorar su rendimiento deportivo.

Alrededor de 6 mil estudiantes por ciudad disfrutan de este evento, apoyados por sus familias y comunidad escolar, lo que convierte a esta actividad en una jornada recreativa que beneficia a muchas más personas, entregando un importante mensaje de hábitos de vida saludable. Por ello se estima que para este año sean unos 30 mil niños y adolescentes los que participen en estas exitosas jornadas, lo que rompería un récord de participantes.

“El año 2009 nos planteamos el objetivo de promover el deporte y la vida sana a lo largo de todo Chile y decidimos realizar las primeras Corridas MILO. La positiva respuesta fue inmediata y hoy estamos muy felices al ver el crecimiento en participantes que logramos cada año. Los niños y jóvenes del país están dispuestos a esforzarse y entrenar para llegar a la meta, sumándose a nuestro compromiso con el deporte y la vida sana”, comenta Luis Santelices, Product Manager de MILO de Nestlé.

Para este 2017, las fechas elegidas son 26 de marzo (Osorno), 30 de abril (Temuco), 28 de mayo (Concepción), 25 de junio (Coquimbo) y 27 de agosto (Antofagasta).

Las categorías participantes en las corridas se dividen de acuerdo a la edad de los competidores: de 7 – 9 años, donde pueden participar padres con sus hijos de manera recreativa, de 10-11 años; 12-13 años; 14-15 años y 16-18 años. Para los tres grupos más pequeños el circuito es de 3 kilómetros y para las dos series mayores el trazado tiene una extensión de 5 kilómetros.

Si quieres ser parte del evento deportivo escolar más masivo de Chile, solo tienes que inscribirte de forma gratuita en el fanpage de MILO en Facebook, donde además podrás revisar toda la información de las Corridas MILO 2017.


Fuente:
Macarena Tarrason - mtarrason@creaciones.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario