Alcalde Bertín rindió cuenta pública 2016 ante más de un millar de personas

“Durante el año pasado, invertimos $13 mil millones de pesos en la ejecución de obras de impacto social y comunitario, tales como el nuevo Liceo Rahue y el moderno Parque Cuarto Centenario; recursos, de los cuales, $2 mil millones fueron fondos 100% municipales”, señaló el alcalde Jaime Bertin, en el marco de lo que fue la rendición de la Cuenta Pública 2016 ante más de un millar de personas, que asistieron al Hotel Sonesta para participar de esta actividad.

Un balance positivo, a juicio del edil de la comuna, “que esperamos seguir replicando en los próximos 4 años de gestión, tras asumir un nuevo periodo al mando de la ciudad, con la concreción de más de 10 megaobras como el mejoramiento de avenidas República y Julio Buschmann, la reposición del Cesfam de Rahue Alto, la construcción del Cesfam de Ovejería y un séptimo recinto de este tipo, en el sector de Chuyaca, y la remodelación del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat. A ello se unen iniciativas como la reposición del Terminal de Buses, la habilitación del nuevo Acceso Norte a Osorno, y la consolidación habitacional del Barrio Parque Integrado”.

“Durante el año 2016, iniciamos la ejecución de diferentes proyectos, prontos a ser inaugurados, como la cancha sintética de Ovejería; el Estadio Schilling, en población Alday, además del Museo del Pleistoceno, la Feria Gastronómica y Artesanal Itinerante, y el Fogón Restaurant, estas tres últimas obras en el Parque Chuyaca; un lugar que se ha convertido en el punto de encuentro y reunión de los osorninos y turistas que nos visitan, durante todo el año, y que contarán con más atractivos para concurrir a este recinto”, señaló la autoridad edilicia.

“Además, hay que destacar la concreción de una obra anhelada como es el Skatepark, en el Parque Chuyaca, que está actualmente en proceso de licitación, y que irá en beneficio de cientos de jóvenes de la comuna”, manifestó Bertin.

En materia de salud, Bertin anunció la creación de la Unidad de Atención Domiciliaria de Enfermeras Municipales a adultos mayores postrados de la comuna, “que contara con 5 profesionales y 2 vehículos, lo que vendrá a complementar la labor que realiza, hace años, la Unidad Médica Móvil Domiciliaria (UMMAD), en beneficio de estas personas de la tercera edad, que merecen un cuidado integral, tras haber entregado gran parte de su vida al desarrollo de nuestra sociedad”.

La cultura también fue una de las áreas destacadas en esta Cuenta Pública, “ya que realizamos diferentes eventos de alto nivel artístico como el Festival de Teatro, la presentación del Ballet Bafona, la actuación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y, por cierto, el Festival Osorno de la Leche y la Carne, y el inédito Concurso “Osorno Asador”, que congregó a miles de personas”, destacó Bertin.

Reconocimiento como Instituciones Ilustres de Osorno fue entregado al Club Deportivo Provincial Osorno, en fútbol, y el Club Social y Cultural Osorno Básquetbol

Durante esta ceremonia también se entregó el reconocimiento como Instituciones Ilustres de la comuna, siendo distinguidos, en esta ocasión, al Club Deportivo Provincial Osorno, en fútbol, y al Club Social y Cultural Osorno Básquetbol.

“Hemos decidido distinguir públicamente a estas dos entidades por sus logros deportivos obtenidos el año 2016, llevando a lo más alto el nombre de nuestra ciudad, además de de reconocer, en ellas, el gran aporte que efectúan al fomento de la actividad física y deportiva, como pilar fundamental en el bienestar de la población”, indicó el alcalde Jaime Bertin, tras hacer entrega de a los representantes de las organizaciones del fútbol y el básquetbol, Susana Alvial y Patricio Fuentes, respectivamente.

Cabe destacar que Provincial Osorno se coronó Campeón de la Tercera División A, durante el año pasado, aprontándose a participar este 2017 en la Segunda División Profesional del fútbol chileno. En tanto, Osorno Básquetbol realizó una impecable campaña, que permitió avanzar a la final sur de la Liga Nacional de baloncesto, que se encuentra disputando actualmente.

Para enfrentar estos desafíos, ambas entidades cuentan con el apoyo financiero del municipio de Osorno, comprometido con el desarrollo del deporte profesional en la comuna.


Fuente;
Erica Vera - 
ericaperiodista1980@gmail.com
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario