Exitoso traslado de paciente desde caleta "Milagros" a hospital base San José Osorno

Coordinado en conjunto con Carabineros de Chile, Gobernación Provincial y Servicio de Salud, un hombre de 50 años que había sufrido severas contusiones producto de un accidente en labores cotidianas de acarreo de animales en el apartado sector de Caleta Milagros pudo ser rescatado por un helicóptero de Carabineros durante esta jornada de sábado 04 de marzo y trasladado hasta el Hospital Base San José de Osorno.

Este viernes un equipo conformado por el encargado de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Osorno, Patricio Cornejo, el Médico Jefe de Samu, Dr. Alberto Muñoz y el coordinador de dicha unidad de emergencias Raúl Núñez, lograron tomar contacto con la familia del afectado, pudiendo establecer la coordinación necesaria para que el equipo aéreo de Carabineros lograra llegar hasta el domicilio ubicado en la costa de la provincia. Al respecto de la condición del paciente y el rescate se refirió el Dr. Alberto Muñoz.

El Director de Servicio de Salud Osorno destacó la coordinación efectuada por los equipos de las instituciones comprometidas.

Por su parte el Capitán de Carabineros, Miguel Gonzáles, explicó lo difícil que fue ubica donde reside el afectado.


Fuente:
pedroquezadabracho@gmail.com
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

RI dijo...

Cómo le pueden llamar exitoso operativo, a la serie de errores que cometieron todos los involucrados en ese "operativo mal realizado"...Dónde quedó el periodismo de verdad?. Todo lo que uds han publicado está tergiversado por las autoridades que quieren esconder todos los errores que hubieron. Como el primer Helicóptero que fue en búsqueda del herido el viernes 3 de marzo, (que fue el día en que la familia comenzó a realizar los llamados a las respectivas autoridades, el primer llamado de la familia a los servicios de emergencia fue a las 11 de la mañana de ese día) y estaba perdido, incluso aterrizó en caleta manzano. Luego el día sábado 4 de marzo, cuando por fin van a Caleta milagro a las 12:15. pasaron 48 hrs para rescatar a una persona que no se sabía a ciencia cierta la real gravedad de sus lesiones, podría haber fallecido 10 veces. Espero que mejoren o cambien al personal encargado, porque no son capaces de realizar bien su trabajo.

Publicar un comentario