Se forma el Frente Amplio en Osorno

DECLARACIÓN PÚBLICA

Osorninas y osorninos:

La sociedad chilena vive momentos de crisis, transformación y cambio. Crisis política, social, económica y moral que es el reflejo del colapso del modelo neo liberal en el que nos encontramos y que reclama nuevos actores que luchen por la reapropiación de otra hegemonía valórica.

Es necesaria la transformación de la sociedad, salir de un modelo de desarrollo que ha profundizado y perpetuado la desigualdad; y cambiar la estructura política que no ha podido zafarse de la Constitución de Pinochet y las élites del duopolio.

Desde las movilizaciones por una educación gratuita, de calidad y garantizada por el estado; desde las demandas por una Asamblea Constituyente; desde el fracaso del sistema previsional; desde la exigencia de un sistema de salud que no descanse en el lucro y, un deterioro ambiental creciente sometido a la voracidad de los apetitos empresariales, surge el clamor de recuperar la soberanía para las mayorías. Las reformas a medias no han cambiado este estado de cosas.

Es la hora de construir un Chile para todas y todos, y esa construcción se ha iniciado con el surgimiento del Frente Amplio, un vasto arco de fuerzas políticas y movimientos que se unen para responder el momento. Los partidos del duopolio, que han poseído un poder sin contrapeso, con recursos, parlamentarios y funcionarios, no logran convocar al electorado provocando altos niveles de abstención, y tratan de conseguir las firmas que mantengan su legalidad.

El FRENTE AMPLIO se constituye desde ahora en Osorno con los representantes de esas fuerzas emergentes; con mujeres y hombres de distintas procedencias, edades y trayectorias; con los desencantados de la política tradicional que ahora se levanta para tomar el futuro en sus propias manos, porque el presente y mañana no depende de promesas y esperanzas, sino de la confianza en un proyecto que nazca de las necesidades y del reclamo de derechos universales, dando forma desde sus bases a las demandas ciudadanas.

Invitamos a osorninas y osorninos a compartir nuestros principios:

1) La conformación de una fuerza política y social transformadora cuyo propósito es superar el sistema neoliberal.

2) La unidad en la diversidad, con vocación participativa, democrática y plural.

3) Ser alternativa al duopolio conformado por la Derecha y la Nueva Mayoría.

4) Independencia total del poder empresarial.

5) Un programa construido democráticamente como base de la unidad.

Por un Chile y un Osorno donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres, te invitamos a construir FRENTE AMPLIO.


Fuente:
German Cartes - frenteampliosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****