Consejo de la Sociedad Civil del IPS supervisaron sucursales de Osorno, Puerto Montt y Castro

Tras la primera reunión anual del Consejo de Sociedad Civil del Instituto de Previsión Social de la región de Los Lagos, se determinó continuar fortaleciendo el trabajo en la vinculación del Consejo con los diversos trámites que los usuarios pueden realizar en el Instituto en cuanto a su previsión y a través de la red de multiservicios de ChileAtiende.

Una experiencia, que ya tenían los consejeros, luego de haber participado de las rutas de pago que corresponden a los sectores rurales y que en la región suman más de 200.

Al respecto, Pedro Campos, Director regional (s) IPS, explicó que dentro del contexto del trabajo que venimos realizando con el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), estaba considerado realizar visitas a las sucursales.

“Reconocer cada uno de los sectores, explicarles cómo funcionan las sucursales, cuáles son las áreas, cuáles son los temas que se ven en cada una de ellas, cuáles son los equipos de trabajo que están a cargo de desarrollar esta labor de manera cotidiana”

“Hemos hecho un recorrido prácticamente con todos los miembros del consejo y ellos han podido constatar en terreno, cuál es la forma en que se trabaja, cómo se atiende al público, cuáles son los tiempos de espera que tenemos en nuestras oficinas, la condición de infraestructura y todos los elementos que en el fondo constituyen un trabajo de excelencia que realiza el Instituto de Previsión Social (IPS) de manera permanente, con un trabajo cercano y cálido hacia nuestros usuarios (as)”

Finalmente, Hector Pozo, miembro del Consejo de la Sociedad Civil del IPS, aseguró que “nosotros habíamos solicitado en la última reunión del Consejo, poder conocer más a fondo las funciones del IPS, principalmente en lo que respecta a la atención de público y para eso consideramos que era oportuno hacer una visita especial, donde por medio de una inducción guiada por el Jefe de Sucursal pudiésemos ver las diferentes plataformas, secciones y en el fondo conocer el trabajo específico que se hace en IPS”

“También, ver los tiempos de espera para verificar la calidad de atención hacia el público, donde verdaderamente se nota una muy buena organización. Hay una preocupación absoluta no sólo de la Dirección regional, sino que de los mismos trabajadores por darle el mejor servicio a los beneficiarios (as)”, añadió, Pozo.


Fuente: 
Teresa Medina
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