Doctor en Ciencias Humanas y Profesor de Psicología se refirió al "Juego de la Ballena Azul"

Conversamos con el Doctor en Ciencias Humanas y Profesor de Psicología, Franco Lotito, sobre la llegada a Chile del "reto de la ballena azul", juego que se viralizó en redes sociales rusas y ahora ha llegado a América Latina, y que termina con el suicidio del participante en su mayoría adolescentes.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Vamz Vamz dijo...

Las personas que inician y siguen captando adherentes de estos juegos que se están masificando y causando estragos en internet, hay que reconocer que tienen un poder de convencimiento y liderazgo que, lamentablemente, lo están utilizando negativamente en personas frágiles y vulnerables de la sociedad, a saber, niños y adolecentes, que pueden resultar gravemente dañados.
Pero, por otro lado, me pregunto… ¿por qué razón estos niños y adolescentes tienen tan baja autoestima y están tan dañados y vulnerables que se dejan convencer por estos juegos destructivos? ¿En que están fallando los padres, los profesores, las instituciones de acogida, los medios de comunicación, las redes sociales, la sociedad moderna, la salud mental y las políticas gubernamentales?

Publicar un comentario