Programa más sonrisas para Chile benefició a 2187 Mujeres de la provincia de Osorno en 2016

La iniciativa de gobierno ha mejorado la calidad de vida de 244.553 mujeres a lo largo del país incentivando el autocuidado y fortaleciendo la autoestima y confianza de las mujeres para enfrentar la vida diaria y laboral con una nueva actitud.

Cerca de 2.187 mujeres de la Provincia de Osorno fueron beneficiadas como parte del Programa Más Sonrisas para Chile en 2016, usuarias que tuvieron la oportunidad de volver a recuperar su sonrisa y también la autoestima para desenvolverse con confianza en el ámbito personal y laboral, así como también mejorar significativamente su calidad de vida gracias al tratamiento odontológico gratuito que recibieron en los establecimientos de Atención Primaria de Salud.

El Programa Más Sonrisas para Chile es una política pública del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que surgió en el marco del Programa Odontológico Integral y que apunta a ampliar la cobertura dental a todas aquellas mujeres de grupos socioeconómicos vulnerables que ven imposibilitado el sueño de volver a sonreír por falta de recursos económicos debido a los altos costos de los tratamientos odontológicos, por lo que esta iniciativa presidencial vino a dar un giro en la vida de miles de mujeres del país, permitiendo que hoy se vean y sientan más seguras de sí mismas.

En Osorno, es el caso de Carola Mellado, técnico en atención de párvulos del Jardín Infantil Blanca Nieves y los 7 enanitos, y una de las beneficiarias del Programa Más Sonrisas para Chile, quien después de someterse a un tratamiento dental por cinco meses notó un cambio positivo en su vida, por lo que agradeció la atención entregada por los especialistas, y de paso motivó a las mujeres a informarse sobre el programa que otorga una serie de beneficios.

Otra de las usuarias favorecidas en Osorno con el Programa Más Sonrisas para Chile es , Claudia Catalán, técnico en atención de párvulos del Jardín Infantil El Bosque Encantado, quien junto con valorar la excelente atención recibida por los odontólogos, agregó que tiene la ventaja de solicitar las horas de atención después del horario de trabajo.

Destacar que desde el año 2014 el Programa Más Sonrisas para Chile ha mejorado la calidad de vida de 244.553 mujeres a lo largo del país, y está orientado a todas las mujeres mayores de 15 años inscritas en Fonasa y que sean beneficiarias de los programas Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar o del Sernam, como también pueden acceder todas las educadoras de párvulos que pertenezcan a los establecimientos Junji, Integra y de educación municipal.

Programa Más Sonrisas para Chile

Objetivo del Programa. Recuperar la sonrisa y la salud oral de las mujeres chilenas, fomentando el autocuidado, mejorando su autoestima y promoviendo la reinserción social.

Acerca del Programa: Estas atenciones se realizarán durante los 4 años del periodo, es decir, 100.000 altas anuales integrales, en el marco del Programa Odontológico Integral que se desarrolla en los establecimientos de Atención Primaria de Salud.

Población Beneficiaria: Las mujeres que pueden acceder a este beneficio son aquellas mayores de 15 años, inscritas en Fonasa y tendrán prioridad quienes cumplan los siguientes requisitos:

· Beneficiarias de los programas Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar. 
· Beneficiarias programas de SERNAM

Personal de educación parvularia de establecimientos JUNJI, INTEGRA y municipal

Cobertura: atender a 100.000 mujeres anualmente en condición de vulnerabilidad de 338 comunas del país.

Para mayor información dirigirse a su Centro de Salud , Oficinas del SERNAM y establecimientos JUNJI, Integra y de educación municipal en que trabaje.



Fuente:
Pedro Quezada
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario