Fiscalía formalizará mañana a hombre que intentó dar muerte a una mujer quemandola

La Fiscalía Local de Valdivia dirige una investigación por el delito de homicidio frustrado contra un hombre que esta mañana intentó dar muerte a una mujer en la calle Intendente Félix García, en la Villa Los Fundadores de esta ciudad.

La fiscal Isabel Ruiz-Esquide, quien está a cargo de la investigación y concurrió a dirigir las primeras diligencias en el sitio del suceso, explicó que el hecho ocurrió cuando el imputado agredió a la víctima en los momentos en que esta llegaba a trabajar en una casa particular.

“Estamos a la espera de la constatación de lesiones de la víctima en el hospital y durante la tarde le tomaremos declaración para precisar bien cuáles fueron las características de esta agresión. Tenemos evidencia de que además de los golpes, el imputado habría intentado quemarla lanzándole algún líquido combustible. En el lugar también se encontraron fósforos”, señaló la fiscal del Ministerio Público.

El imputado fue detenido por Carabineros y la fiscal Ruiz -Esquide lo formalizará por el delito de homicidio frustrado o eventualmente por femicidio frustrado, si se acredita que el agresor y la víctima tenían una relación de convivencia.

La Fiscalía dispuso que las diligencias de investigación y pericias de esta causa las efectúen la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.


Fuente: 
Rodrigo Obreque Echeverria
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario