Funcionarios recorrieron obras de hospital Pu Mülen en Quilacahuin

Una visita a las obras en construcción del Hospital Intercultural Pu Mülen de Quilacahuin realizaron dirigentes del gremio FENATS Histórica de Osorno y de la Federación perteneciente a los hospitales de la provincia, con el objetivo de conocer presencialmente el avance de más del 70% del establecimiento de salud.

Mauricio Navarrete, Presidente de la FENATS Histórica y Federación, señaló que es positivo el avance que muestra la obra, que otorgará mayor dignidad tanto a funcionarios como a usuarios del establecimiento.

Por su parte el dirigente de FENATS del Hospital Pu Mülen, Esteban Ancatripay, sostuvo que el establecimiento también fortalecerá el renacer de la cultura mapuche manifestado durante los últimos años, su saber y práctica en salud, lo que ha sido considerado por las actuales autoridades.

En tanto el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, dijo que es importante que funcionarios y comunidad conozcan avances y estándar del nuevo establecimiento, que cumple con el mandato presidencial de disminuir inequidades en esta parte de la provincia.

Durante esta semana otros grupos de funcionarios del Hospital de Quilacahuin han conocido la construcción y las nuevas dependencias que ocuparán una vez se produzca el traslado.

El objetivo de las visitas guiadas realizadas por la comunidad, funcionarios, gremios y otros ha tenido por finalidad socializar el avance en esta inversión de gran importancia para las comunas de San Pablo y San Juan de la Costa, pero en especial para las comunidades y familias de ascendencia williche de la zona, considerando el modelo de gestión intercultural que se trabaja y pondrá en práctica una vez comience la puesta en marcha de estos establecimientos durante el cuarto trimestre del 2017.


Fuente:
Pedro Quezada
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario