Obra de teatro "Estupor y Temblores" se presenta en Osorno

El Instituto Francés de Chile, La Alianza Francesa de Osorno y Extensión Cultural del Lycée Claude Gay presentan la obra de teatro Estupor y Temblores, con la artista franco-Marroquí Layla Metssitane. Una obra que busca fomentar la reflexión en torno a la condición de la mujer cruzando fronteras y cuestionar el mundo, sus códigos sociales y la mirada del mundo occidental sobre las demás sociedades tales como la nipona.

Obra de Teatro adaptada de la famosa novela de la narradora belga Amélie Nothomb. Obra en francés con subtítulos en español proyectados en pantalla.

LAYLA METSSITANE es comediante y directora de teatro, trabajó con varios directores en obras poéticas, clásicas y contemporáneas, entre las cuales “El sueño de una noche de verano de Shakespeare” (Hippolyta & Titania), Andrómaca (Hermione) y “Fedra” de Racine, “Antigona” de Sophocle, “Estupor y temblores” de A. Nothomb, Aimé Césaire. Realizó su primera puesta en escenario en la escena nacional de Fort-de-France (Martinica) en 2007 y luego en la UNESCO en 2009 con “Palabra en negritud” alrededor del poeta y político francés Aimé Césaire y otros poetas de la negritud.

Día de la presentación: Viernes 9 de junio
Lugar: Teatro Municipal
Hora: 19:30hrs
Entrada: Liberada

Los interesados pueden reclamar las entradas en el Lycée Claude Gay ubicado en el sector Las Quemas s/n Lote 4A, o bien en  La Alianza Francesa de avenida Juan Mackena 1512.


Fuente:
María Cecilia Betancourt
Siguiente Anterior
*****