Municipio de Osorno compró terreno para construir 6ta cancha sintética a favor del fútbol

La tradicional cancha de fútbol “La Bombonera”, ubicada en el sector oriente de la ciudad, se transformará en un nuevo estadio para Osorno, luego que esta tarde el alcalde Jaime Bertin adquiriera, en Santiago, el terreno para materializar este proyecto, que beneficiará a cientos de deportistas que disputan diferentes partidos, en este lugar.

En total, el municipio de Osorno desembolsó $100 millones de pesos para llevar a cabo esta compraventa, “que fue posible tras llegar, previamente, a un acuerdo con el liquidador de este espacio, evitando, así, que saliera a remate. Un positivo anuncio a favor del fútbol de los barrios, que sumará, así, su sexto pasto sintético, entregando dignidad y comodidad a quienes gustan del balompié pero que, durante muchos años, han debido jugar en condiciones que, muchas veces, ponían en riesgo su integridad física”, manifestó el jefe edilicio, tras firmar, en la Notaría Benavente, en la capital de nuestro país, el documento que consagró la compra de este terreno.

“Para ello, nuestra Secplan ya se encuentra trabajando en este proyecto, que dotará a este espacio, ubicado en calle Santa María, de un estadio, con cancha sintética, graderías, camarines, y cierre perimetral, dando respuesta, así, a lo planteado, durante mucho tiempo, por nuestros amigos futbolistas del lugar, que nos solicitaban un mejoramiento de este espacio, lo cual ahora, como vemos, será una realidad”, sostuvo Bertin.

Por último, el alcalde de Osorno sostuvo que este futuro recinto también tendrá un sello integral, “ya que contará, además, con máquinas de ejercicios, todo ello pensado en ofrecer a las familias de este sector alternativas reales y concretas para que hagan actividad física”.


Fuente:
Erica Vera
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Ana Maria Triviño Leiva dijo...

Compre terrenos para construir viviendas sr alcalde, a mi no me interesa una cancha de fútbol

@Fran_Karina dijo...

Que bien! Eso si podria partir por arreglar el puente viejo a Los Notros que esta sin luz, y con multiples hoyos donde en cualquier momento ocurre un accidente.. Si nuestros vecinos lo atraviesan a diario y estan corriendo peligro, por que no partir por ahi?

Publicar un comentario