Se extiende el plazo para postular a la Beca PSU de Junaeb

Los alumnos de 4to medio tienen hasta el 18 de agosto a las 13.00 horas para postular a este beneficio que cubre el total del arancel de la PSU.

La beca PSU de Junaeb, es un beneficio financia el costo total del arancel ($30.960) de la Prueba de Selección Universitaria a estudiantes de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados que estén cursando actualmente 4° medio.

Los estudiantes de establecimientos particulares pagados, también pueden inscribirse de manera excepcional para el beneficio, si acreditan condición de vulnerabilidad, que amerite la entrega de esta beca.

La Directora Regional de Junaeb Los Lagos, Alicia Coronado Cárdenas señaló que “reiteramos el llamado a los estudiantes de toda la región y que actualmente estén cursando cuarto medio para que se inscriban a la Beca PSU de Junaeb, ya que financia el costo total de la prueba, y es un importante ayuda que entrega nuestro Gobierno para equiparar la cancha y garantizar a los alumnos poder rendir la PSU y poder optar a la educación superior”.

La inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante del sitio web www.demre.cl. En esta fase, si cumples con los requisitos señalados te dará la opción “Inscripción Beca JUNAEB”. Una vez que el estudiante selecciona la opción, el sistema despliega un Formulario de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU que debe completar.

Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU”, además de tu “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para la PSU, y con el cual debes presentarte al momento de rendirla. Ambos documentos deben ser impresos por el estudiante, como respaldo.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

-Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado

-Cursar Cuarto Año de Educación Medio durante el año 2017.

-Ingresar al Portal de Inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca JUNAEB para la PSU.


Fuente:
Luis Fernando España Triviño
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario