Completa guía para comer sin culpas este 18



A pocos días de Fiestas Patrias, es común estar expuesto a múltiples tentaciones y salirse de la dieta. Se estima que el consumo en este periodo puede llegar a 4.000 calorías diarias extra, lo que se traduce en subidas de hasta 3 kilos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta de 1.800 calorías diarias en el caso de las mujeres y 2.000 en los hombres. Uno de los puntos más importantes es “preferir la hora de almuerzo para disfrutar el plato más pesado del día”, afirma la experta de Clínica La Parva, Claudia Frías.

Por este motivo, la especialista nos ofrece una guía completa de qué alimentos preferir en estas fechas para no sentirse culpable.

Alimentos para un 18 más sano

● Prefiere siempre carne de vacuno como punta picana, lomo liso o filete. Es mejor dejar de lado el cordero, las vísceras y el cerdo. Si vas a comer pollo, que sea sin piel.

● Los anticuchos son una buena opción. Prefiérelos con carne, cebolla y pimentón. No con longaniza.

● Evita combinar dos alimentos muy calóricos. Para no ganar aquellos kilos indeseados, elige un choripán o una empanada, jamás los dos juntos.

● Si eliges choripán no le pongas mayonesa, acompáñalo con pebre.

● Si prefieres las empanadas, es mejor que sean de horno y de pino. Evitar las de masa de hoja, pues tienen más calorías.

● Para acompañar los asados prefiere las ensaladas, idealmente las de hojas verdes, tomate a la chilena y todo el pebre y chancho en piedra que quieras. Pero ojo cuando lo aliñes. No le agregues aceite, ya que el tomate es suficiente para que esté jugoso.

● Evita las papas mayo o choclo mayo, ya que la porción de carbohidratos que comerás en el almuerzo la obtendrás con la empanada.

● Antes del asado, prefiere un aperitivo saludable, como palitos de apio y zanahoria con salsa de yogurt natural descremado y especias, palmitos, pickles, cebollitas perlas y queso fresco con tomate y albahaca. Los frutos secos también son una buena opción.

● Para beber prefiere el vino tinto o blanco y la champaña, y evita la chicha y los tragos preparados como el pisco sour.

Tabla de calorías



Para obtener mayor información sobre las especialidades, tratamientos y equipo médico, visita la página www.clinicalaparva.cl.



Fuente:
Diego Céspedes
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario