Disponible la segunda edición del Boletín CPA

El Boletín CPA, es un documento informativo de la Carrera Contador Público y Auditor (CPA) de la Universidad de Los Lagos, el cual tiene por objetivo mostrar el acontecer de la profesiones vinculadas a las ciencias, administrativas y contables, así como también aspectos relevantes de leyes u normativas actualizadas, entregando también datos importantes de eventos que se realizan a nivel nacional relacionado con los contadores de Chile.

La directora de este Boletín es la Jefa de Carrera de CPA Sta. Waleska Turra, quien en su mensaje inicial invita a conocer las noticias relacionadas con la carrera, así como también del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de Los Lagos, señalando que este Boletín muestra la labor de “profesionales de reconocido éxito, a los diversos empresarios que realizan un gran aporte al desarrollo de la región y que han acogido y acogen a nuestros estudiantes en sus Prácticas Profesionales”.

Dentro de las temáticas más importantes que trata esta edición se encuentra la construcción del nuevo Edificio del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas, el cual albergará a profesores y estudiantes con una infraestructura adecuada a los nuevos tiempos.

También se plantea el logro de acreditación de la Carrera CPA, la cual debió pasar un proceso riguroso de evaluación durante el año 2016, el cual consistió en la comparación del programa de estudio con el perfil de egreso, tomando como referencia la opinión de empleadores y ex estudiantes, para comprobar la calidad educativa de una de las carreras más antiguas de la Universidad de Los Lagos, con más de treinta años de tradición. En otro plano se destaca la participación del académico Ricardo Vega Bois en el 11° Congreso Latinoamericano de Auditoría y Contabilidad Pública, el que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en el mes de mayo de 2017.

Finalmente se presentan los eventos más importantes relacionados con la profesión contable, como son el XX Congreso Nacional de Contadores a efectuarse en la ciudad de Rancagua en noviembre de 2017 y la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), que se tendrá lugar en la ciudad de Concepción en el mes de octubre del presente año.

El link del Boletín CPA es el siguiente:

https://issuu.com/agenciamassmedios/docs/2da_edicion


Fuente:
Guidos Asencio
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario