En Osorno se efectuó un encuentro de futsal de “Escuelas Deportivas Integrales”

El equipo del Colegio Proyección Siglo XXI se adjudicó el encuentro de futsal de las escuelas de iniciación deportiva, efectuado en el gimnasio del Colegio Creación de Osorno.

La actividad fue organizada por la Escuela España en conjunto con el Colegio Creación y apoyada por el Programa “Escuelas Deportivas Integrales”, (EDI) que el Ministerio del Deporte ejecuta a través del Instituto Nacional de Deportes en la región.

El encuentro congregó a 150 menores de 10 a 11 años de los siguientes establecimientos educacionales: William Booth, Escuela Canadá, Osorno College, Proyección Siglo XXI, Abraham Lincoln, Colegio San José, Colegio Shaddai, Escuela España y Colegio Creación.

Los ganadores de este encuentro fueron los equipos del Colegio Proyección Siglo XXI, segundo lugar, Escuela España y el tercer puesto fue para el Colegio Osorno College.

El Instituto Nacional del Deporte aportó para el desarrollo de este evento con los trofeos, poleras, balones y la cancelación del recurso humano a cargo del arbitraje del encuentro deportivo de futsal, además de la participación de las cinco escuelas de iniciación deportiva EDI que funcionan durante el año en el Colegio William Booth, Escuela Canadá, Colegio Shaddai, Escuela España y Colegio Creación, considerando una inversión total de $ 6.372.000 pesos.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó el desarrollo de este evento, señalando que “el Programa de las Escuelas Deportivas Integrales es una medida presidencial, impulsada por el Gobierno en el plano deportivo y recreativo, con el propósito de contribuir al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población de 2 a 14 años de edad, pertenecientes al sistema pre escolar JUNJI e Integra y escolar básico municipalizado y/o particular subvencionado, a través de un diseño de intervención integral”.


Fuente:
Lorena Sotomayor Neculman

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario